Como poner links en la bio de Instagram 

Como poner links en la bio de Instagram

Instagram salió a la luz en 2010 y a partir de ese momento sus actualizaciones lo han transformado de ser una mera red social donde se compartian fotos y videos a una plataforma de venta para las empresas.

No es un secreto el hecho de que la gran mayoria de las personas que utilizan instagram activamente son milennials como tampoco lo es de que necesitan una experiencia de usuario satisfactoria para decidirse a comprar por internet.

Esta experiencia incluye: celeridad, facilidad y precio. En este caso vamos a enfocarnos en el primer punto poniendo a una tienda de productos X como ejemplo.

Los usuarios entran en Instagram cual vidriera virtual por excelencia a ver los productos, pero para realizar la compra deben ser redirigidos a través de un hipervínculo (link) hasta un carrito de compras ubicado en una plataforma externa.

El primer escollo a sortear es que Instagram (a priori) sólo permite poner un único link en la biografía lo que reduce la posibilidad de ofrecer una veriedad de opciones instantáneas al usuario sin tener que navegar por todo el sitio web al que será llevado luego de dar clic.

Sin embargo existen trucos para superar estos obstaculos y vamos a revelarlos en este post. Pero antes de saber como poner links en la bio de Instagram sin plataformas externas vamos a dar un breve repaso por Instagram Shopping y sus múltiples posibilidades.

¿Qué son las publicaciones de compras de Instagram?

En pocas palabras, las publicaciones de compras de Instagram facilitan que las personas compren en la plataforma.

Las empresas y los creadores pueden etiquetar productos directamente en sus publicaciones, lo que crea una experiencia de compra perfecta.

Y gracias a Instagram Checkout (que aún se está implementando a nivel mundial), los usuarios pueden comprar productos directamente en Instagram sin salir de la aplicación si sabes como poner links en la bio de Instagram.

Compras de publicaciones en feeds de Instagram

Las publicaciones en el feed de Instagram son una excelente manera para que los seguidores descubran productos nuevos (y actuales). Al agregar una ruta directa para las compras, pueden pasar de la inspiración a la conversión en unos pocos toques.

Una vez que estés configurado con Instagram Shopping , podés etiquetar hasta cinco productos en publicaciones de una sola imagen y video.

Y no te preocupes, ¡también seguís etiquetando otras cuentas! Esto sería útil si usaras contenido generado por el usuario y quisieras etiquetar tanto al creador como al producto que usaron:

 

No importa el tamaño de tu negocio, las publicaciones de feeds que se pueden comprar pueden ser extremadamente efectivas.

También podés agregar etiquetas de productos a las publicaciones del carrusel de Instagram e incluir hasta 20 productos.

Esto crea una manera rápida y fácil de mostrar una colección completa (o “lookbook”) de una sola vez.

Este tipo de publicaciones son la forma más sencilla de vender en Instagram, ya que te permiten promocionar tus productos de una manera no “comercial” e integrarlos orgánicamente en tu feed.

Tiendas de Instagram

Instagram Shopping cambia las reglas del juego cuando se trata de llegar a nuevos clientes y generar tráfico.

Con esta función, las marcas pueden seleccionar una lista de productos que se pueden comprar a los que se puede acceder directamente a través del botón “Ver tienda” en su página de perfil de Instagram.

En la imagen se puede ver un claro ejemplo de como poner links en la bio de Instagram sin plataformas externas.

Y aún mejor, las marcas con Instagram Shop también pueden aparecer en la pestaña Instagram Shop .

La pestaña Comprar es una forma simplificada para que los usuarios descubran nuevos productos en Instagram, con la opción de navegar y explorar:

  • Tiendas
  • Destacados
  • Colecciones
  • Guías
  • Videos

Al hacer clic en un producto sugerido, los usuarios pueden ver información sobre precios, cómo comprar y más.

Historias de Instagram Shopping 

Las marcas ya no se limitan a la llamada a la acción de “deslizar hacia arriba” cuando se trata de dirigir el tráfico a su sitio web a través de Instagram Stories.

Ahora, los seguidores pueden tocar la etiqueta de un producto para obtener más información sobre el producto y, en última instancia, realizar una compra.

Etiquetar productos en las Historias de Instagram puede ser un enfoque más sutil para resaltar los detalles del producto y promocionar tu catálogo:

¿La mejor parte de usar pegatinas de compras para las Historias de Instagram?

Las pequeñas empresas con menos de 10.000 seguidores pueden dirigir el tráfico a sus productos, en lugar de esperar la opción “deslizar hacia arriba”. 

Compras en vivo de Instagram

Instagram Live es una de las mejores formas de mostrar tus productos de una manera agradable y con la que se pueda relacionar.

Y con Instagram Live Shopping , podés etiquetar productos directamente en tu transmisión en vivo para que los espectadores los toquen y compren.

¿Como funciona?

Las cuentas con acceso a Instagram Checkout pueden etiquetar hasta 30 productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos.

Luego, durante la transmisión, el anfitrión puede anclar un producto a la vez en la pantalla, lo que proporciona una forma nueva e interactiva de comprar.

Instagram lanzó recientemente Instagram Live Rooms. Si bien no hay ninguna herramienta que se pueda comprar (todavía), aún podés usar la función para vender en Instagram organizando demostraciones de productos o clases.

Instagram Shopping en Reels e IGTV 

En 2020, Instagram anunció IGTV Shopping y la capacidad de comprar a través de Instagram Reels , agregando aún más formas nuevas de descubrir productos dentro de la aplicación.

Anteriormente, la única forma de compartir enlaces de productos en videos de IGTV era en el cuadro de descripción, que los espectadores tenían que tocar para abrir.

Ahora, podés etiquetar los productos que se pueden comprar directamente.

En cuanto a las compras de Instagram Reels los creadores pueden etiquetar productos en Reels y, si están interesados, pueden obtener más información sobre ellos en línea.

Si bien estas actualizaciones se están implementando a nivel mundial, la capacidad de seleccionar productos para ver, comprar u obtener más información acerca a Instagram un paso más para convertirse en un centro comercial virtual .

Guías de Instagram Shopping

Las guías de Instagram brindan una manera fácil de compartir recomendaciones o consejos, y hay tres formatos diferentes para elegir: lugares, productos y publicaciones.

Con las guías de productos, podés seleccionar una lista de tus productos más vendidos o crear resúmenes específicos según las necesidades de tu audiencia.

Además, cualquiera puede crear una guía de productos en Instagram, por lo que esta también puede ser una excelente manera de asociarse con personas influyentes o creadores .

En la sección guias de nuestro instagram podrás ver. Como poner links en la bio de Instagram.

Compras de Instagram de creadores 

Shopping from Creators brinda a los influencers y creadores la capacidad de impulsar las ventas en nombre de las marcas con las que se asocian.

Con esta función, pueden crear publicaciones de Instagram que se puedan comprar con los productos de la marca. Sus seguidores pueden comprarlos usando Instagram Checkout.

Por ahora, solo está disponible para un número selecto de empresas y creadores.

Pero eso pronto podría estar cambiando. Instagram ha estado implementando la función para más empresas en los EE. UU., Y con su reciente anuncio de que están presentando un modelo de comercio afiliado, predecimos que pronto habrá un lanzamiento más amplio.

Como poner links en la bio de Instagram

Para lograr una experiencia multi enlace como en las imagenes anteriores es necesario tener una cuenta de Instagram comercial, tener una plataforma web asociada con nuestra cuenta de Instagram comercial y finalmente crear un catalogo de productos desde la plataforma bussines manager. Una vez que Instagram apruebe nuestros prodcutos solo nos queda enlazar nuestros productos a la biografia.

Si bien el proceso no es sencillo es posible realizarlo en un breve peridodo de tiempo si se sigue paso a paso estos consejos sobre. Como poner links en la bio de Instagram. .En caso de que necesites ayuda no dudes en escribirnos en los comentarios de este post o en cualquiera de nuestras redes sociales y recordá suscribirte al blog para más info como esta.

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