Que es el inbound marketing.
En el pasado, las marcas tenían que gastar millones en vallas publicitarias, periódicos y anuncios de radio para informar a la gente sobre su producto o servicio. Este método de marketing se denomina “Método Push”. Esto se debe a que las marcas técnicamente se están imponiendo al público. Con el tiempo, Internet ha cambiado el panorama para todas las empresas y ha permitido que se produzca un movimiento específico. Ese movimiento se llama inbound marketing.
Hoy en día, impulsar tu producto o servicio no es la única forma de lograr que la gente lo note. De hecho, podés atraer clientes a tu negocio con “regalos” mientras que deciden involucrarse o tomar medidas por su cuenta. Este tipo de marketing se denomina Inbound Marketing.
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¿Por qué es importante el Inbound Marketing?
Si una empresa quiere prosperar (y no solo sobrevivir) en el entorno digital en constante cambio de hoy, es esencial tener una estrategia sólida de inbound marketing y una estrategia de empuje. Si una estrategia de inbound se realiza correctamente, puede ayudar a aumentar las tasas de adquisición de clientes con el tiempo, así como a mejorar las tasas de conversión.¿En qué consiste una estrategia de Inbound Marketing?
Una estrategia de inbound marketing necesita tres cosas para que pueda funcionar de manera efectiva: atracción, compromiso y deleite. Atracción Una estrategia de inbound marketing debe poder atraer clientes a un negocio, servicio o producto específico. Este es un elemento fundamental de cualquier curso de estrategia digital.
Las diferentes formas de hacer esto serían:
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Publicar anuncios relevantes y atractivos
Un anuncio no siempre se traduce en ventas, por eso es tan importante asegurarte de que estás publicando anuncios relevantes y atractivos que le interesen a tu público objetivo.
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Ejecutar anuncios que resuenen con el cliente y provoquen una emoción positiva.
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Producir videos que agreguen valor a un cliente potencial
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Escribir artículos que la gente encuentre interesante y que valga la pena leer.
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SEO – Optimización de motores de búsqueda
Las formas de hacerlo serían:
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Producir imanes de clientes potenciales de alta calidad que agreguen valor a un cliente potencial.
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Crear atractivos boletines por correo electrónico.
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Deleite
EMBUDO DE CONVERSIÓN Y TEMPERATURA DE CLIENTES
El inbound marketing se representa con un embudo donde ejecutamos estrategias de atracción para clientes fríos (no nos conocen), estrategias de compromiso para clientes tibios (ya nos conocen y están decidiendo si les gusta nuestra marca) y estrategias de deleite o fidelización para clientes calientes (nos compraron y nos eligieron) Clientes FRIOS : contactos casuales y candidatos para volver a comprometerse Los clientes potenciales interesantes pueden ser aquellos que simplemente pasaron por tu sitio, revisaron una sola oferta y visitan casualmente tu blog de vez en cuando, pero no han mostrado ningún compromiso significativo. No han comentado ni hecho preguntas, no se han involucrado en múltiples canales (como suscribirse a tu blog o seguirte en redes sociales. Con un compromiso tan limitado, probablemente no sepas mucho sobre ellos más allá de una dirección de correo electrónico, por lo que definitivamente no conviene molestarlos con ofertas por email. Mantenelos en stand by y en un flujo de trabajo diseñado para determinar si existe la posibilidad de una interacción más seria en el futuro. Clientes cálidos: interesados, pero no listos. A partir del historial en tu sitio web, podés saber qué temas están leyendo , cuánto tiempo permanecen en cada página y cuántas páginas ven durante una visita. Los formularios o paginas de aterrizaje pueden haber recopilado información El compromiso continuo con su blog, las redes sociales y las ofertas descargables son buenas señales, pero es posible que descubra que la mayoría de estos clientes potenciales aún son “cálidos”. Están interesados, pero les falta uno de los ingredientes necesarios que diferencia una “ventaja cálida” de una “oportunidad excelente”. Clientes CALIENTES: Eligieron tu marca ¿Cómo sabrás cuándo un cliente potencial está lo suficientemente “caliente” como para pasarlo a ventas para contacto directo? Cada empresa querrá crear su propia definición específica, pero los detalles deben cubrir cinco áreas clave:- Necesidad: ¿este cliente potencial necesita tu producto o servicio?
- Ajuste: ¿tu producto o servicio se adapta bien a su problema?
- Presupuesto: ¿el cliente potencial tiene un presupuesto que pueda pagar tu producto o servicio?
- Nivel de influencia: ¿puede esta persona tomar una decisión de compra o al menos tener una gran influencia en el proceso de toma de decisiones?
- Cronograma: ¿Qué tan pronto espera el cliente potencial tomar una decisión y /o comprar?
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