3. Optimizá el SEO de tu marketing de contenidos
Cuando abrís el navegador y escribís una palabra clave o frase en Google, el motor de búsqueda está trabajando arduamente para brindarte la información más relevante con respecto a tu consulta.
Cuando creas contenido con el fin de compartir información útil y valiosa con tus compradores objetivo ideales en lugar de una copia de ventas fraudulentas (“¡mírame!”), Google reconoce que tu contenido es útil y proporciona la respuesta a las personas que buscan. ocupará un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
Los algoritmos de los motores de búsqueda siempre están cambiando, pero siempre y cuando crees y mantengas tu contenido actualizado (actualizado, sin retrasos), informativo (resolviendo problemas o respondiendo preguntas) y relevante (tiene que ver con la palabra de búsqueda) o frase), ocupará un lugar más alto y más largo en los motores de búsqueda.
4. Generá prospectos para tu negocio
El marketing de contenido permite que extraños te encuentren a través de contenido útil e informativo.
La mayoría de las veces esto es antes de que estén listos para tomar una decisión de compra. Es decir, tu competencia ni siquiera está en la imagen. Utilizá contenido premium adicional en tu sitio (como libros electrónicos) para atraerlos aún más. Necesitamos clientes potenciales para vender, y el marketing de contenidos es la forma de llegar a ellos.
5. Atrae compradores ideales
Una gran cantidad de clientes potenciales no calificados no te llevarán a ninguna parte. Necesitás atraer compradores ideales o vas a perder mucho tiempo en vano
La belleza del marketing de contenidos es que, si bien distribuirás pruebas de tu experiencia al mundo, solo las personas que están realmente interesadas en lo que tienes que decir son las que lo ven.
Solo las personas que estén interesadas en tu campo de especialización realizarán una búsqueda que resulte en la lectura de tu blog.
De estos lectores, solo aquellos que estén realmente intrigados por tu marca harán clic en tu landing page (página de aterrizaje o destino).
De los lectores que llegan a tu página de destino, solo aquellos que se sintieron realmente cautivados por el contenido completarán un formulario con su información personal para obetener algo a cambio ( un libro electrónico, un calendario, herramienta etc).
Habrás filtrado los pésimos clientes potenciales dedicandote a los realmente interesados lo que significa menos tiempo, energía y dinero desperdiciado. Esto se denomina Inbound Marketing.
6. Creá autoridad de marca (experto en la industria)
Tu público objetivo está recibiendo respuestas a sus preguntas desde muchas marcas; solo necesitan saber quién les brindará la mejor manera de resolver sus problemas.
Demostrá autoridad como experto de la industria con cada publicación de blog, video, libro electrónico, pero además buscá diferenciarte de la competencia con detalles que se vinculen con tu público objetivo.
Incluso aquellos que nunca terminan comprándote te considerarán como primera opción.
7. Creeá vínculos con otros expertos (linkbuilding)
Crea contenido de valor y otros sitios web querrán vincularse al tuyo para compartir lo que tenés que decir.
Dependiendo del sitio de enlace, tu audiencia puede multiplicarse por 2, 5 o incluso 100 veces. El beneficio real es que este backlinking es uno de los criterios que utilizan los motores de búsqueda para clasificar tu sitio.
Si los sitios de autoridad están vinculados al tuyo y más personas visitan tu sitio a través de esos enlaces, la autoridad de tu página aumenta.
En conclusiónLa lista de razones para hacer marketing de contenido para su negocio es interminable. Para ser sincero, nuestra verdadera razón número 1 debería haber leído algo como “porque funciona, y hoy en día es una de las mejores formas de crear conciencia sobre su negocio y generar clientes potenciales entrantes”.
Siempre habrá tácticas que produzcan picos rápidos y de corta duración en el tráfico y los clientes potenciales.
También existirán siempre aquellos métodos que pueden no tener ningún impacto comercial. Se ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en hacer crecer su negocio para llevarlo a donde está hoy, así que inviertí en marketing de contenido adecuado ahora y te recompensará en los próximos años.
Trackbacks/Pingbacks