Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales 

 

diccionario de marketing digital

A

A/B Testing 

Las pruebas A/B se refieren a una forma sencilla de probar los cambios de una página web con el texto de una página web existente. 

El texto existente se denomina control y se compara con una copia actualizada, denominada variación. Lo ideal es comparar la copia para determinar qué texto es más efectivo. La prueba A/B también se conoce como prueba dividida o prueba de cubeta. La prueba es un experimento aleatorio con dos variables, el control y la variación de la prueba o experimento controlado. El análisis estadístico se utiliza para determinar qué texto funciona mejor, midiendo el impacto de los cambios en las métricas para identificar resultados positivos o negativos.

Advertising
La publicidad de marketing digital se refiere a un término utilizado para asociar las tecnologías digitales con el marketing. Los especialistas en marketing participan en la publicidad de marketing digital para promover marcas, productos y servicios. La mayoría de las veces, el término se refiere al marketing en línea y por teléfono móvil. La publicidad de marketing digital a menudo se conoce como marketing digital.

Attribution Models

Los modelos de atribución de marketing digital se refieren a la identificación de un especialista en marketing de acciones específicas de los usuarios que alcanzan sus objetivos. Por ejemplo, los pasos que conducen a una venta. Los especialistas en marketing identifican las acciones de los consumidores y establecen un valor en cada acción. Los especialistas en marketing pueden visualizar y comprender mejor los comportamientos de los consumidores y el valor de los pasos que conducen a una venta.

Ad Extensions 

Las extensiones de anuncios se refieren a información adicional a un anuncio de Google AdWords. Esta información adicional puede estar en forma de dirección de la empresa, textos destacados, precios, reseñas, hacer clic para llamar, enlaces a sitios y descargas de aplicaciones. Los anuncios más largos aumentan la visibilidad del anuncio en las páginas de búsqueda y generalmente generan una mayor tasa de clics.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales

Alt Text – Alternative Text

El texto alternativo se refiere a una palabra que se utiliza en HTML (lenguaje de marcado de hipertexto) para proporcionar una alternativa textual a la información visual. La adición del texto al código HTML para imágenes permite a los visitantes del sitio web con problemas de visión información sobre el contenido de la imagen.

Anchor Text

El texto de anclaje se refiere a las palabras en las que se puede hacer clic en un hipervínculo. El texto de anclaje se utiliza en las prácticas de SEO como una señal de clasificación para Google. El hipervínculo proporciona un contexto que vincula la pantalla a otro documento o sitio en la red. El motor de búsqueda y los usuarios pueden recopilar información sobre el destino del enlace a través de información de hipervínculo.

Average Position

La posición promedio se refiere a una “estadística que describe cómo se clasifica normalmente su anuncio frente a otros anuncios”. En una página de búsqueda, Google AdWords tiene cuatro posiciones principales (1 a 4). Las posiciones 1 a 4 aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda. Las posiciones de anuncios 5+ se muestran en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda. Google determina la posición del anuncio por ranking del anuncio. Google puntúa según la oferta y la palabra clave, el anuncio y el sitio web o la calidad de la página de destino del comercializador. Cuanto mejor sea la puntuación, mejor será la posición de clasificación del anuncio. Los anuncios pueden variar de una posición a otra a lo largo del día, dependiendo de las ofertas altas para la fecha y la hora. Las herramientas de Google AdWords permiten a los especialistas en marketing analizar la posición promedio de sus anuncios.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

B

B2B

El marketing digital B2B se refiere a las tecnologías y estrategias digitales que se utilizan para llegar a clientes potenciales y convertirlos. B2B es la abreviatura de “Business 2 business”. Los métodos de marketing digital B2B permiten a los especialistas en marketing centrarse en audiencias específicas, medibles e interactivas. Los productos y servicios se promocionan a través de diferentes métodos de marketing digital, como el marketing de contenido digital y el marketing en redes sociales. Este tipo de marketing se considera eficaz para crear conciencia de marca, preferencias e interactuar con prospectos y clientes. Los métodos de marketing digital B2B incluyen optimización de motores de búsqueda, marketing de motores de búsqueda, marketing de influencers, marketing de contenidos, marketing de comercio electrónico, marketing basado en datos, marketing de campañas, automatización de contenido, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico directo, optimización de redes sociales, libros electrónicos,

B2C

El marketing digital B2C se refiere a la abreviatura de “empresa a consumidor”. El marketing digital B2C se refiere a las tácticas y las mejores prácticas que utilizan los especialistas en marketing para promover productos y servicios a los consumidores. Hay diferentes formas de hacer publicidad en línea, como el marketing de contenidos, el marketing de banners y los blogs. Las empresas utilizan el marketing digital B2C para llegar a sus audiencias de consumidores.

Backlink

Un vínculo de retroceso se refiere a un vínculo que tiene un hipervínculo a otro sitio web. Un código HTML Href conecta los dos enlaces. Los sitios con fuertes vínculos de retroceso están mejor clasificados por Google. El concepto es que los sitios web con vínculos de retroceso a sitios web establecidos y confiables ofrecen un mayor potencial de clasificación. La autoridad de Google se obtiene a través de los vínculos de retroceso. Los backlinks también se denominan enlaces entrantes, enlaces entrantes, enlaces y enlaces internos. Los enlaces son enlaces entrantes a un sitio web o página web.

Bing Advertising

La publicidad de Bing se refiere a un servicio de plataforma Bing. El servicio ofrece publicidad de pago por clic en Bing, MSN y Yahoo! los motores de búsqueda. Los especialistas en marketing pujan por palabras clave y frases de palabras clave. Los anunciantes pueden crear anuncios que se centren en regiones geográficas, día y hora y datos demográficos.

Bing Webmaster Tools

Las herramientas para webmasters de Bing se refieren a un servicio Bing gratuito. El servicio ofrece a los webmasters la opción de agregar sitios web al rastreador de índices de Bing. Las herramientas están categorizadas para facilitar su consulta. Cada uno está diseñado para ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en los resultados de las páginas de búsqueda de Bing. Para participar en el servicio, es necesario registrarse. Las herramientas incluyen un panel de control de personal de marketing para ver fácilmente el rendimiento de los sitios y para identificar las áreas que necesitan énfasis. Las herramientas ofrecen a los propietarios de sitios web una forma más fácil de comprender y analizar el rendimiento del sitio a través de herramientas de informes, herramientas de diagnóstico y notificaciones.

Black Hat SEO

Black hat SEO se refiere a un especialista en marketing digital poco ético o métodos de marketing SEO utilizados para clasificar un sitio web más alto en la página de resultados del motor de búsqueda. La práctica reduce la clasificación de los sitios de la competencia y aumenta la clasificación de los sitios de anunciantes poco éticos. Se utilizan tácticas de spam que incluyen la construcción de enlaces de directorios masivos, la rotación de artículos y el SEO negativo, como las críticas negativas que se dejan a un competidor. Son tácticas de marketing maliciosas para beneficio personal (mayor estatus del sitio web). La piratería de sitios de la competencia también se considera SEO de sombrero negro. Los proveedores de motores de búsqueda como Google consideran que las tácticas de optimización que son engañosas o que no se ajustan a sus pautas son métodos de sombrero negro.

Bounce Rate

La tasa de rebote se refiere a un término de marketing digital utilizado en el análisis del tráfico web. Los especialistas en marketing utilizan la tasa de rebote para calcular el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio antes de interactuar en la página o ver otras páginas web dentro del sitio. La fórmula utilizada para calcular la tasa de rebote es el tiempo que un visitante pasa en el sitio. La tasa de rebote proporciona a los especialistas en marketing una idea de la efectividad del sitio. Una alta tasa de rebote le permite al especialista en marketing saber que el tiempo de carga es lento o que el sitio no atrae a sus visitantes. El Informe de Google Analytics permite a los propietarios de sitios web calcular la tasa de rebote de su sitio.

Brand Awareness

El conocimiento de la marca se refiere al grado de conocimiento del consumidor (recuerdo y reconocimiento) de una marca y sus productos relacionados. La conciencia de marca de una marca y sus productos relacionados se construye a través de varias formas de publicidad. El conocimiento de la marca es esencial en las prácticas de marketing empresarial, ya que mide la capacidad de los consumidores para recordar una marca. El conocimiento de la marca es una consideración primordial en el comportamiento del consumidor, la gestión publicitaria, la gestión de la marca y el desarrollo de estrategias. Los consumidores no comprarán a menos que conozcan la categoría del producto y exista conocimiento de la marca dentro de la categoría.

Brand Equity

El valor de marca se refiere al valor de una marca. El concepto de valor de marca es que cuanto más conocida es la marca, más negocio genera la marca. Una marca altamente establecida genera más negocios. Las marcas menos reconocidas generan menos negocios. Los consumidores asocian calidad y marca. Una marca reconocida tiende a ser un nombre de confianza. Con este concepto, la equidad está en la marca.

Brand Loyalty

La lealtad a la marca se refiere a las actitudes positivas del consumidor hacia una marca y al compromiso del consumidor con la marca. La lealtad a la marca es una relación fiel entre el consumidor y / o la marca, los productos o el negocio, independientemente de las acciones de la competencia o los cambios de productos. La lealtad a la marca del consumidor se muestra de diferentes maneras, incluidas la compra de productos de marca y la promoción positiva del boca a boca.

Buyer Persona

La persona del comprador se refiere a un personaje o personajes semificticios utilizados por los especialistas en marketing para representar diferentes tipos y escenarios de compradores. Estos personajes se crean a partir de estudios de mercado y datos reales utilizados por clientes y clientes potenciales existentes. Personas utilizadas para representar consumidores y clientes de tipo real que pueden visitar el sitio, comprar un producto, usar el producto, etc., de manera similar. Los especialistas en marketing pueden combinar personas con la segmentación del mercado. Las personas cualitativas se construyen para representar segmentos específicos. Las personas negativas del comprador también se pueden crear y utilizar para describir a los consumidores y clientes que los especialistas en marketing quisieran evitar.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

C

Call To Action (CTA)

La llamada a la acción se refiere a un término de marketing digital. CTA es un diseño que utilizan los especialistas en marketing para generar una respuesta de los consumidores. Los especialistas en marketing utilizan CTA para alentar a los consumidores a tomar medidas inmediatas para la compra de sus bienes o servicios.

Canonical Element

Un elemento canónico o rel = canonical se refiere a un elemento HTML que los webmasters utilizan para evitar problemas de contenido duplicado. El código RFC 6596 se agrega al encabezado HTML de una página web. El código se utiliza para alertar a los rastreadores de Google sobre el contenido de la página duplicada. La versión canónica (preferida) de una página web es el contenido original de la página y se especifica como parte del crédito de optimización de motores de búsqueda para el webmaster. El contenido duplicado debe apuntar a la URL canónica de la fuente, proporcionando crédito de SEO a la fuente original o sitio web / página.

Chat Bot

El bot de chat se refiere a un programa informático que se utiliza para realizar conversaciones a través de métodos auditivos o textuales. El chat bot también se conoce como chatbot, talkbot, chatbot y entidad conversacional artificial. Los bots de chat mantienen conversaciones con humanos a través de diferentes medios, como ventanas de chat de páginas web. El objetivo principal de los bots de chat es proporcionar a los consumidores un servicio al cliente inmediato o la adquisición de información. Los programas están diseñados para simular el comportamiento y la respuesta humanos. Los sistemas son sofisticados y sencillos. Los sistemas sofisticados procesan el lenguaje natural. Entrada de palabras clave de escaneo del sistema sin complicaciones para proporcionar respuestas de base de datos relevantes para la entrada de palabras clave.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Click Maps

Un mapa de clics se refiere a una representación gráfica de las áreas del sitio web donde los visitantes hacen clic. Por ejemplo, su sitio web puede ser un sitio de comercio electrónico de marketing digital que vende software y servicios. Las páginas de productos y servicios del sitio están categorizadas. Su mapa de clics rastreará la actividad del usuario para imágenes, texto, botones y elementos de página que los visitantes hagan clic en cada página. Se utilizan varias herramientas para generar un mapa de clics. Los mapas de clics proporcionan a los especialistas en marketing una interpretación y un análisis más sencillos para realizar un seguimiento de los datos del sitio. El formato de datos mostrado dependerá de la herramienta utilizada para generar el mapa de clics.

Click Through Rate (CTR)

La tasa de clics se refiere a la cantidad de consumidores que hacen clic en un anuncio después de verlo. Los especialistas en marketing utilizan la fórmula de dividir la cantidad de clics en los anuncios por la cantidad de impresiones de anuncios (vistas). El concepto de CTR es para que los especialistas en marketing midan mejor la efectividad de sus anuncios. Un anuncio alto en vistas y bajo en clics es una señal de que el anuncio carece de atractivo para el consumidor.

Competitive Analysis

El análisis competitivo se refiere al análisis de una empresa y su entorno competitivo. En marketing digital, el análisis competitivo se refiere al análisis de los competidores en línea. Este análisis incluye las fortalezas y debilidades de la competencia. Los especialistas en marketing también pueden analizar sus propias fortalezas y debilidades. Demografía y deseos del mercado de los consumidores, estrategias comerciales del mercado para mejorar la posición, obstáculos que impiden que el comercializador o la empresa ingrese a nuevos mercados y elementos disuasorios que impiden que los competidores y los consumidores destruyan el lugar de la empresa en el mercado.

Content Marketing

El marketing de contenidos se refiere a la creación y distribución de material en línea. Por ejemplo, contenido, blogs, videos y publicaciones en redes sociales. El marketing de contenidos se crea para proporcionar información a los usuarios, por lo que no promociona explícitamente una marca.

Content Upgrade

La actualización de contenido se refiere al contenido adicional proporcionado a los consumidores a cambio de su dirección de correo electrónico. Las actualizaciones de contenido se consideran únicas en la forma en que los correos electrónicos no se utilizan para una lista de correo. Deben proporcionar la información solicitada ofrecida a través del sitio y específica a un tema o tema específico del sitio o del interés del visitante.

Conversion Rate

La tasa de conversión se refiere al porcentaje de visitantes del sitio web que completan una transacción en el sitio. La transacción se denomina objetivo predefinido del comercializador. Un objetivo predefinido puede considerarse una compra o una solicitud de información del visitante. Por ejemplo, 100 consumidores visitan un sitio web y 10 compran el sitio web. La tasa de conversión es del 10%.

Cost Per Click (CPC)

El costo por clic (CPC) es el valor en dólares que un comercializador gasta en una campaña de pago por clic. Los anuncios de pago por clic se pueden mostrar entre varios proveedores de motores de búsqueda como Google y Bing. Google AdWords es el servicio de anuncios de Google. Bing Advertising y Google AdWords requieren que los especialistas en marketing oferten por palabras clave y frases de palabras clave. Cada palabra clave y frase de palabras clave tiene un valor en dólares establecido. Con palabras clave y frases de palabras clave de gran demanda.

Cost Per Thousand (CPM)

El costo por mil (CPM) en el término de marketing digital representa el número romano de 1,000. Los especialistas en marketing utilizan el CPM para medir el costo de un anuncio en línea por cada 1000 impresiones. La impresión se refiere al número de visualización del anuncio en una página web. Los especialistas en marketing pueden usar el CPM para ofertar por una palabra clave o frases de palabras clave.

Conversion Rate Optimization (CRO)

La optimización de la tasa de conversión (CRO) se refiere a una rama de marketing digital. El objetivo de la sucursal es aumentar las tasas de conversión de las páginas web. Cuanto mayor sea la tasa de conversión de la página, más rentable será la página. Los especialistas en marketing utilizan estrategias para dominar el comportamiento de los visitantes. Se combina la psicología del consumidor con el marketing y el diseño web. El CRO de las dos versiones se prueba con una prueba AB para determinar qué variación es más efectiva para tasas de conversión más altas.

Crawler

El rastreador se refiere a un bot de Internet (software automatizado) que escanea sitios web. El bot es un programa sistemático que se suele utilizar para indexar sitios. El rastreador “rastrea” a través del código. Los rastreadores también pueden denominarse “arañas”. Google es un motor de búsqueda que utiliza rastreadores para localizar contenido nuevo y evaluar la calidad de la página web con fines de puntuación.

Customer Acquisition Cost

El costo de adquisición del cliente se refiere a los costos gastados antes de una venta. En marketing, es una métrica importante para calcular el valor real del cliente. Los especialistas en marketing utilizan el costo de adquisición de clientes para determinar el porcentaje de recursos que se pueden gastar de manera rentable en un cliente.

Customer Experience

La experiencia del cliente se refiere a la organización y la calidad de la relación con el cliente a lo largo de la relación consumidor / cliente y comercial. La interacción consta de tres partes: el recorrido del cliente, el tipo de interacción con el cliente y la empresa (a través de la red, en persona, por teléfono, etc.) y la experiencia ambiental del cliente. Una experiencia de cliente positiva se refiere a un cliente que está satisfecho con todos los puntos de interacción / experiencias con el negocio.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Customer Lifecycle

El ciclo de vida del cliente se refiere al alcance, adquisición, conversión, retención y lealtad de un cliente al considerar, comprar, usar y mantener la lealtad de una marca, producto y / o servicio.

Customer Lifetime Value (CLV)

El valor de por vida del cliente se refiere a la predicción de un comercializador del beneficio neto atribuido a todo el futuro de una relación con el cliente. Los especialistas en marketing utilizan el modelo de predicción, que puede incluir el examen de datos e información hasta el uso de sofisticadas técnicas de análisis predictivo. El CLV puede ser complejo, sofisticado y preciso.

Customer Pain Point

El punto de dolor del cliente se refiere a un problema o problema específico que están experimentando los clientes potenciales de una empresa. Los puntos débiles son diversos y variados y probablemente únicos para el cliente potencial. Los principales tipos de puntos débiles incluyen puntos débiles financieros, puntos débiles de productividad, puntos débiles del proceso y puntos débiles de apoyo.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

 

D

Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave se refiere a la cantidad de veces / porcentaje que aparece una palabra clave en una página web en comparación con el recuento total de palabras de la página.

 
Digital Marketing Automation
La automatización del marketing digital se refiere al software existente diseñado para automatizar las acciones de marketing. Los especialistas en marketing a menudo automatizan tareas repetitivas como campañas de correo electrónico, redes sociales y otras acciones del sitio web. Con la automatización del marketing, las tareas comerciales son más manejables y requieren menos tiempo. La automatización del marketing permite que las empresas en línea compren y vendan y conviertan a los consumidores en clientes.
Digital Marketing Dashboard
El panel de control de marketing digital se refiere a un software que proporciona a los especialistas en marketing información valiosa sobre sus actividades de marketing en línea. Las actividades de marketing digital abarcan múltiples canales. Los paneles se centran en las estadísticas de generación de clientes potenciales y el progreso realizado hacia los objetivos mensuales.

Digital Marketing Campaigns

Las campañas de marketing digital se refieren a la publicidad online. Las campañas de marketing digital pueden incluir varios tipos de publicidad como PPC y marketing de contenidos. Los especialistas en marketing planifican estratégicamente campañas de marketing para interactuar con los consumidores, convertir las ventas, dirigir el tráfico a los sitios web y aumentar los ingresos. Las campañas de marketing se utilizan para alcanzar los objetivos de marketing / empresa e incluyen uno o más canales de marketing digital para el éxito de la campaña.

Digital Marketing Channels

Los canales de marketing digital se refieren a fuentes de publicidad digital como motores de búsqueda, sitios web, aplicaciones móviles, correo electrónico, redes sociales, etc. Las tecnologías digitales como Internet se utilizan para comercializar bienes y servicios. Los canales de marketing digital permiten a los especialistas en marketing dirigirse a las audiencias, crear conciencia de marca y aumentar las ventas.

Direct Traffic

El tráfico directo se refiere a un usuario de la red que va directamente a una página web. En otras palabras, el usuario de la red escribe una URL en su navegador o usa un marcador para acceder a un sitio. El tráfico directo se considera visitantes del sitio que llegan a una página web sin hacer clic en un anuncio, sin ser atraídos por un CTA o responder a un correo electrónico o alguna otra forma de publicidad previa. Google Analytics proporciona un resumen del tráfico, los comportamientos de los consumidores y las conversiones de los canales orgánicos, de referencia, de correo electrónico de pago, sociales, directos, etc.

Display

Red de Display se refiere a una red de sitios web y aplicaciones que permiten a los especialistas en marketing mostrar anuncios en sus páginas. Google AdWords es una red de visualización que consta de más de 2 millones de sitios web y llega a más del 90 por ciento de los consumidores netos. Los especialistas en marketing pueden comprar anuncios, dirigiéndose a los consumidores en la red de visualización según varios criterios, como palabras clave y temas, ubicación de la página web y remarketing.

Dofollow

Dofollow se refiere a una frase que denota la ausencia de un hipervínculo de una etiqueta “nofollow”. Los hipervínculos incluyen una etiqueta “Dofollow” hasta que se adjunta un fragmento de código “Nofollow” al hipervínculo. Las etiquetas Dofollow pasan a la equidad SEO una URL de destino. Las etiquetas Nofollow no lo hacen. La equidad ayuda a construir el ranking de Google.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

E

Email Automation

La automatización del correo electrónico se refiere a un sistema de marketing que utiliza software para enviar correos electrónicos automáticamente. El sistema utiliza disparadores definidos como compras de consumidores y envíos de correo electrónico para enviar correos electrónicos. Se pueden crear varios correos electrónicos automáticos para usarlos en una secuencia. Por ejemplo, cuando un cliente compra un bien. El especialista en marketing puede enviar un correo electrónico de agradecimiento y mantener la retención del cliente con el envío de correo electrónico. La automatización ahorra tiempo a los especialistas en marketing y ayuda en el embudo de marketing.

E-Commerce

El comercio electrónico se refiere al comercio electrónico. El término clasifica los negocios en línea. Un negocio común de comercio electrónico es un minorista en línea que vende productos directamente a los consumidores. Las redes informáticas se utilizan para comerciar o facilitar el comercio de productos o servicios.

Email Lists

La lista de correo electrónico se refiere a una colección de direcciones de correo electrónico. Los especialistas en marketing utilizan direcciones de correo electrónico para orientar campañas de correo electrónico. Normalmente, las listas de correo electrónico se agrupan por clasificación de usuario. La clasificación de la lista de correo electrónico permite a los especialistas en marketing centrarse en el tipo de comunicación con el consumidor. Por ejemplo, los especialistas en marketing pueden enviar un tipo / conjunto de correos electrónicos a los clientes potenciales, mientras que otro tipo / conjunto a los clientes. La clasificación permite a los especialistas en marketing comunicarse mejor con sus prospectos y clientes.

Email List Segmentation

La segmentación de la lista de correo electrónico se refiere a una técnica de marketing que divide o segmenta una lista de suscriptores de correo electrónico. La técnica se utiliza para que los especialistas en marketing se centren mejor en las comunicaciones con sus prospectos y clientes. Al segmentar una lista, un especialista en marketing puede enviar correos electrónicos más relevantes y específicos para las personas de su lista.

Email Marketing

El marketing por correo electrónico se refiere al uso del correo electrónico para convertir prospectos y clientes en ventas. El marketing por correo electrónico permite a los especialistas en marketing dirigirse a sus prospectos y clientes con información personalizada sobre su marca, productos y servicios al mercado.

Engagement Rate

La tasa de participación se refiere al porcentaje de seguidores o espectadores que interactúan con una publicación. En otras palabras, la tasa de participación muestra a los especialistas en marketing / editores cuánta gente interactúa con su artículo publicado. Varios factores influyen en la participación, como los comentarios de los usuarios, el contenido compartido, los me gusta, etc. La tasa de participación es una métrica muy utilizada en el análisis de redes sociales.

Event Marketing

El marketing de eventos se refiere a la promoción de una marca, producto o servicio a través de eventos promocionales. El marketing incluye la interacción directa de los representantes con los consumidores. El marketing de eventos se considera parte del marketing experiencial y del marketing de contenidos. El marketing experiencial sigue el proceso de narración corporativa para captar el interés del consumidor y atraer a la audiencia.

Exit Rate

La tasa de salida es un término utilizado en el análisis del tráfico de sitios web. En marketing digital, la tasa de salida es el porcentaje de visitantes que visitan un sitio que sale activamente de la página de un sitio específico para visitar otro sitio.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

 

F

Funnel

Los embudos de marketing digital se refieren a un proceso de compra del consumidor de cinco etapas. Las cinco etapas incluyen la exposición de la marca, el producto o el servicio, el descubrimiento, la consideración, la conversión y la relación con el cliente, la retención y la lealtad. La exposición incluye SEO, marketing de contenidos, banners, PPC y seguidores / comunidad. El descubrimiento es cuando los consumidores encuentran la marca, el producto o el servicio. La consideración es cuando los consumidores comienzan a considerar una compra. La conversión es la compra y la relación con el cliente es el seguimiento del comercializador para crear retención de marca y lealtad a la marca. La finalización de embudos de marketing exitosos crea lealtad del cliente y clientes habituales.

Facebook Ads Manager

Facebook Ads Manager se refiere a una herramienta de Facebook que los especialistas en marketing utilizan para crear y optimizar campañas de redes sociales de Facebook. Los especialistas en marketing pueden crear y ejecutar anuncios, orientar anuncios y ofrecer la capacidad de ver el rendimiento de los anuncios y el resumen de facturación, el historial de pagos y la información del método de pago.

 

Facebook Advertising
La publicidad de Facebook se refiere a la red publicitaria de Facebook. Los usuarios de Facebook pueden comercializar su marca, producto y / o servicio para llegar a los consumidores dentro de la comunidad de Facebook. Facebook ofrece una variedad de tipos de anuncios diseñados para ser específicos de los objetivos del especialista en marketing. La publicidad en Facebook es única en la forma en que las audiencias se forman con una vasta información demográfica de la información del usuario de Facebook. Google y otras redes publicitarias utilizan palabras clave. 

Facebook Audience Insights

Facebook Audience Insights se refiere a una herramienta de Facebook que los especialistas en marketing utilizan para dirigirse a las audiencias, incluida información agregada sobre datos demográficos, geografía, comportamiento de compra del consumidor y más. Facebook Audience Insights ofrece a los especialistas en marketing una mirada a las tendencias sobre sus clientes actuales y potenciales en Facebook.

Facebook Business Page

Una página comercial de Facebook se refiere a la página de perfil comercial de un comercializador en la plataforma de redes sociales de Facebook. La página es similar a una página personal de Facebook; solo es un perfil comercial. Las empresas locales, los especialistas en marketing en línea y los emprendedores pueden crear una página comercial en Facebook para promocionar sus marcas, productos y servicios. Los especialistas en marketing pueden usar sus páginas para publicar actualizaciones de estado, proporcionar enlaces, hacer comentarios, anunciar eventos y mostrar fotos y videos.

Facebook Live

Facebook live se refiere a una función básica que ofrece la capacidad de transmisión de video en vivo a los usuarios de Facebook. Facebook Live está diseñado para ser fácil de usar. Los usuarios presionan el ícono de transmisión en vivo que permite la transmisión de video en vivo desde su teléfono inteligente. Los usuarios también pueden dejar una descripción del evento.

Facebook Messenger Bots

Facebook Messenger Bot se refiere a un software que utiliza inteligencia artificial para comunicarse con los clientes. En otras palabras, el bot comprende el lenguaje humano. La mayoría de las veces, la inteligencia está programada para reconocer palabras clave y frases y responde en consecuencia. Los bots automatizados han revolucionado el servicio al cliente, el marketing y las ventas para mejorar, ya que los consumidores pueden tener respuestas inmediatas.

Feature Snippets

Fragmento destacado se refiere a un fragmento de información del sitio web extraído por Google para colocarlo en los resultados de búsqueda. La información está resumida y está diseñada para mostrar respuestas rápidas a consultas comunes y simples. Los fragmentos destacados se refieren a la visualización en la parte superior de los resultados de búsqueda con un enlace a la fuente. Google extrae de forma programática información relevante de un sitio autorizado. Los fragmentos destacados se muestran con mayor frecuencia para consultas de preguntas como “¿Qué es _____?”

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

G

 Generacion de Demanda

La generación de demanda se refiere a los esfuerzos de marketing específicos de un anunciante para crear conciencia de marca, producto y / o servicio. La generación de demanda se utiliza a menudo en los ciclos de ventas B2B, de empresa a gobierno y B2C. Los especialistas en marketing se acercan a los consumidores y las empresas a través de múltiples áreas de marketing para crear una base sólida de programas combinados con un proceso de ventas estructurado.

Google Ads

Google Ads se refiere al servicio de publicidad en línea de Google. Google AdWords permite a los especialistas en marketing llegar a los consumidores a través de las páginas de búsqueda de Google y sus redes de visualización. Los anunciantes pujan por palabras clave y frases de palabras clave. El servicio ofrece a los especialistas en marketing diferentes estrategias para alcanzar sus objetivos de marketing, como pujar por palabras clave para mostrar anuncios que se mostrarán en los resultados de las páginas de búsqueda de Google o en la red de sitios web asociados de Google.
Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales

Google Algorithm

El algoritmo de Google se refiere a un sistema matemático que está diseñado para que los motores de búsqueda de Google determinen dónde se ubicarán los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda. El algoritmo también se conoce como el algoritmo “Core”. Google actualiza el algoritmo aproximadamente de 500 a 600 veces al año o dos veces al día. Con la actualización, las posiciones del sitio web pueden variar de un día a otro. El algoritmo real de Google se mantiene en secreto para que los webmasters y los especialistas en marketing no puedan manipular el sistema para obtener clasificaciones más altas. Google proporciona a los webmasters y especialistas en marketing pautas sobre cómo aparecer más arriba en las páginas de resultados de búsqueda.

Google Analytics

Google Analytics se refiere a una plataforma de software de Google. El software creado por Google está diseñado para que los especialistas en marketing analicen casi todos los aspectos de los usuarios del sitio web a través de Google Marketing Platform. Esto incluye el tráfico del sitio web, métricas de usuario, conversiones, comparaciones de datos históricos y la eficacia de cada canal de marketing se puede gestionar con las herramientas de Google Analytics.

Google Hummingbird

Google Hummingbird se refiere a un apodo de la industria que se le dio a la primera revisión exhaustiva del algoritmo de búsqueda de Google. La revisión fue única de la de Panda y Penguin, ya que cambió la forma en que Google interpretó las consultas de búsqueda de los usuarios por completo. Antes de la actualización, la mayoría de los usuarios tenían resultados de páginas de búsqueda basados ​​en concordancia de palabras clave específicas. Desde la actualización, los usuarios de búsqueda de Google tienen una búsqueda precisa basada en su búsqueda de palabras clave. Por ejemplo, una búsqueda de “cómo cocinar verduras al vapor sin usar una vaporera” proporcionará resultados directamente relacionados con la frase de búsqueda. Antes de la actualización, los resultados pueden haber incluido formas de cocinar verduras al vapor en una vaporera. Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales

Google My Business

Google My Business se refiere a una plataforma de Google que permite a los especialistas en marketing crear una página comercial de Google. Los especialistas en marketing pueden ingresar información para que aparezca en los resultados de las páginas de búsqueda, búsquedas de ubicación, paquetes de mapas y más. El nombre y la información de la empresa, el enlace al sitio web, el horario de atención y las reseñas también se gestionan a través de la plataforma de Google. Google My Business es ideal para campañas de SEO locales, ya que la información de la empresa aparece en los resultados de búsqueda de Google cuando se escribe el nombre de la empresa en el navegador.

Google Panda

Google Panda se refiere a una actualización del algoritmo de Google que se construyó para analizar mejor la calidad del contenido de la página de un sitio web. La actualización de Google Panda se lanzó originalmente en febrero de 2011. Google continúa actualizando la versión periódicamente. La actualización determina si el contenido de la página y el sitio es relevante para las consultas. También ajusta la clasificación del sitio de acuerdo con la calidad del contenido de la página. El algoritmo ahora está asimilado al algoritmo de búsqueda central de Google e incluye la capacidad de evaluar la calidad del contenido en tiempo real.

Google Penguin

Google Penguin se refiere a una actualización del algoritmo de Google. La actualización del algoritmo renovó las consultas de resultados de búsqueda para que sean más específicas. El algoritmo permite a Google determinar la ubicación de un usuario cuando se realiza una búsqueda en los motores. Por ejemplo, un usuario ingresa una búsqueda de “Starbucks”. Los resultados atraen a los restaurantes Starbuck más cercanos a la ubicación del usuario. El algoritmo tiene un fuerte impacto para generar negocios locales y brindar comodidad a los usuarios.

Google Search Console

La consola de búsqueda de Google se refiere a una herramienta gratuita de Google disponible para los webmasters. La consola de búsqueda de Google se conocía anteriormente como Herramientas para webmasters. La consola de búsqueda de Google incluye varias áreas para que los especialistas en marketing analicen datos y determinen el rendimiento de su sitio. La consola de búsqueda es diferente a Analytics, ya que no mide el tráfico. La consola proporciona la visibilidad de un sitio en las páginas de búsqueda y la indexabilidad por parte de los robots rastreadores de Google. La consola de búsqueda de métricas mide el CTR, la cantidad de páginas del sitio indexadas y enlaces muertos, y más.

Guillermo Dequelli

CEO de Deep Brand 

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

H

Hashtags

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Heatmap

Heatmap refers to a graphic representation of how visitors to a site interact while on the site. Heat mapping is a software that allows webmasters to track visitor clicks on a page, where they clicked on the page, how the visitors stroll a page, and what they hover over while on a page. Heatmaps help marketers to determine how visitors behave while on their site. Heat mapping assists in collecting visitor behavior data that allows them to better design and optimize their website.

HTML

HTML se refiere a la abreviatura de lenguaje de marcado de hipertexto. Los conjuntos de códigos HTML se utilizan para que un navegador web sepa cómo mostrar una página web. El código individual dentro del HTML se denomina etiqueta o elemento. HTML normalmente incluye un elemento / etiqueta inicial y final para las marcas.

HTTP

HTTP se refiere a la abreviatura de protocolo de transferencia de hipertexto. La World Wide Web utiliza un protocolo para definir cómo se formatean y transmiten los datos. También proporciona conocimiento a los servidores web y navegadores de las acciones necesarias que se deben tomar para responder a los comandos. Cuando un sitio web está interesado en un navegador y se hace clic en el botón “buscar”, el comando HTTP se envía al servidor. Este comando le dice al servidor que ubique el sitio y envíe los datos para que el usuario sea enviado directamente a la URL o al sitio.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

HTTPS

HTTPS es la abreviatura de protocolo de transferencia de hipertexto seguro. HTTPS es una versión más segura de HTTP. HTTP se utiliza para definir cómo se formatean y transmiten los datos a través de la red. HTTPS proporciona una barrera protectora sobre HTTP ya que está encriptado. Con la capa adicional de seguridad, la información personal de los consumidores que utilizan un sitio cifrado está mejor protegida.

Hreflang Tag

La etiqueta Hreflang se refiere al código HTML de un sitio web que proporciona a los motores de búsqueda el idioma hablado de la página. Para sitios con páginas en varios idiomas, las etiquetas Hreflang son especialmente útiles. Las etiquetas Hreflang ayudan a Google a colocar y mostrar páginas a audiencias específicas, como una audiencia de habla hispana.

Hyperlink

El hipervínculo se refiere a un código HTML que se utiliza para crear un enlace de una página web a otra página. El código HTML a menudo incluye una palabra o imagen resaltada que llevará al usuario directamente a la ubicación cuando se hace clic en la palabra o imagen resaltada.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

I

Impressions

Las impresiones se refieren a un término utilizado en la publicidad de pago por clic. El término impresión se utiliza para representar la cantidad de veces que se mostró un anuncio PPC a los consumidores.

Impression Share

El porcentaje de impresiones se refiere a un término utilizado en la publicidad PPC. El término representa una métrica que representa un porcentaje de visualizaciones de anuncios por parte del consumidor: el recuento real de visualizaciones del anuncio durante las posibles ocasiones en que se pudo haber visto. Por ejemplo, si el porcentaje de impresiones de la campaña de PPC es del 50 por ciento, entonces el anuncio se ha mostrado 5 de cada 10 veces posibles.

Instagram Advertising

La publicidad de Instagram se refiere a la publicidad pagada en la plataforma de Instagram. La publicidad es una publicidad paga, lo que significa que los anunciantes pagan para que se muestren sus anuncios. Los especialistas en marketing pueden llegar a audiencias más significativas y específicas. Con la publicidad de Instagram, los especialistas en marketing utilizan imágenes o videos con contexto para la publicidad.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Instagram Stories

Las historias de Instagram se refieren a la historia de un video o una publicación de imagen. En otras palabras, un miembro de Instagram publica una foto o un video con una historia en su página de perfil. Instagram muestra la publicación con un anillo colorido alrededor de la foto de perfil y los usuarios pueden tocarla para leer la historia del miembro. Una vez que se toca, la imagen o foto aparecerá en una fila en la parte superior de los feeds de los seguidores y se puede tocar para leer la historia.

Instagram TV

Instagram TV se refiere a una aplicación de Instagram que permite a los usuarios compartir y ver un video. El formato de Instagram TV es como las Historias de Instagram, con la diferencia de que la longitud del contenido que un usuario puede cargar. Con Instagram TV, se puede cargar hasta una hora de contenido y video y los videos no se borrarán de la cuenta del usuario después de 24 horas. Se puede acceder a Instagram TV desde la aplicación estándar de Instagram o desde una aplicación IGTV separada.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Interfaz de usuario (UI)

Interfaz de usuario (UI) se refiere a la abreviatura de una interfaz de usuario. La interfaz de usuario se refiere a los medios por los cuales interactúan un usuario y un dispositivo digital. Por ejemplo, los dispositivos de entrada y el uso de software y el comportamiento de los visitantes de un sitio mientras se encuentran en el sitio. Una interfaz de usuario debe ser fácil de usar.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

J

Javascript

Javascript se refiere a un lenguaje de secuencias de comandos. Javascript se utiliza dentro de los navegadores web para efectos interactivos que son difíciles o imposibles de lograr con solo CSS o HTML. Javascript se puede utilizar para API, juegos, capacidades de desplazamiento y más. Javascript puede dar vida a los sitios web y proporcionar a los visitantes experiencias excepcionales.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

K

(KPI)

Indicadores clave de rendimiento  de marketing digital

Los KPI (indicadores clave de rendimiento) de marketing digital se refieren al uso de valores para realizar un seguimiento y medir el rendimiento de las campañas de marketing. Los KPI son parte de la estrategia de marketing de un especialista en marketing. Los valores pueden asignarse a diferentes áreas de negocio, incluidas la productividad y las estructuras financieras. Los equipos de marketing crean KPI para planificar futuras estrategias de marketing. Se priorizan las áreas comerciales y las metas objetivo para seleccionar los indicadores que serán más efectivos en la construcción de una estrategia de marketing. Las métricas y los datos se utilizan para predecir el rendimiento futuro de las campañas.

Keywords

Las palabras clave se refieren a una palabra o frase que utilizan los especialistas en marketing en la página y el contenido de marketing. Google y otros motores de búsqueda reconocen palabras clave en los navegadores de búsqueda y en el contenido de SEO. Por ejemplo, un usuario escribe una palabra clave para completar una búsqueda. Google reconoce la palabra clave y analiza el contenido relacionado con la palabra clave. Los especialistas en marketing que se enfocan en SEO son reconocidos en los motores de búsqueda a través de sus palabras clave.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Keywords Density

La densidad de palabras clave se refiere a la cantidad de veces / porcentaje que aparece una palabra clave en una página web en comparación con el recuento total de palabras de la página.

Keyword Phrases

Las frases de palabras clave se refieren a un grupo de dos o más palabras que se utilizan para comercializar y encontrar información en los motores de búsqueda. Por ejemplo, un usuario de la red quiere información sobre marketing digital. El usuario escribe en su navegador “marketing digital”. Los resultados de la búsqueda extraen información y negocios de marketing digital. Las frases de palabras clave permiten a los usuarios y a los especialistas en marketing unir palabras para encontrar información más específica.

Keywords Research

La investigación de palabras clave se refiere a una práctica de optimización de motores de búsqueda utilizada por los especialistas en marketing para buscar términos de búsqueda alternativos que los usuarios de Internet escriben en el navegador de su motor de búsqueda cuando buscan información. Las palabras clave relevantes para su tema se investigan y utilizan para lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Una vez que un especialista en marketing encuentra una palabra clave de nicho, la ampliará para encontrar palabras clave más relevantes.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Keywords Stuffing

El relleno de palabras clave se refiere al uso excesivo de palabras clave en una página. El relleno de palabras clave se considera una táctica para manipular los motores de búsqueda. La táctica está mal vista y los especialistas en marketing que se dedican al relleno de palabras clave pueden ser penalizados por Google o una devaluación algorítmica en una búsqueda.

Knowledge Gap

La brecha de conocimiento se refiere a la hipótesis de que el conocimiento, como otras formas de riqueza, no siempre se distribuye de manera uniforme a través de un sistema social. En otras palabras, sectores como la clase media y la clase alta tendrán un conocimiento más excelente de los medios publicados que la clase baja. La “brecha” es la brecha en el conocimiento, la falta o mayor conocimiento.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

L

Landing Page

La página de destino se refiere a una página de destino a la que se dirige a un usuario de la red después de hacer clic en un enlace. Los especialistas en marketing utilizan las páginas de destino para dirigir el flujo de tráfico a través de su sitio, así como para la generación de leads.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Landing Page Optimization

La optimización de la página de destino se refiere al proceso de mejorar los elementos de un sitio web para aumentar las conversiones. Las páginas de destino son un componente clave del marketing en Internet. La página de destino está diseñada para proporcionar información y generar ventas o capturar clientes potenciales. Los especialistas en marketing suelen utilizar páginas de destino en campañas de marketing pagas.

Latent Semantic Indexing (LSI)

Se refiere a la abreviatura de indexación semántica latente. La indexación semántica latente es un método de indexación de motores de búsqueda que crea un enlace entre palabras y frases para estructurar una mejor comprensión del tema de un texto. LSI proporciona a los motores de búsqueda la capacidad de proporcionar mejores resultados a las consultas.

Leads

El cliente potencial se refiere a un cliente potencial en el embudo de ventas. El consumidor se considera un cliente potencial porque ha mostrado interés en el negocio o la marca. A través del interés / comunicación del consumidor en el producto o servicio, la intención de compra está presente. La comunicación incluye una llamada, el llenado de un formulario en línea o un correo electrónico.

Lead Nurturing

La nutrición de clientes potenciales se refiere a un cliente potencial en el embudo de ventas. El consumidor se considera un cliente potencial porque ha mostrado interés en el negocio o la marca. A través del interés / comunicación del consumidor en el producto o servicio, la intención de compra está presente. La comunicación incluye una llamada, el llenado de un formulario en línea o un correo electrónico.

Link Profile

El perfil de enlace se refiere a la agrupación acumulativa de vínculos de retroceso dirigidos a un sitio web. Un perfil de enlace se utiliza para determinar diferentes aspectos de un sitio web, como su poder y confianza en los motores de búsqueda. También se puede utilizar para el tema y el contenido de un sitio. Los motores de búsqueda como Google utilizan perfiles de enlaces para ayudar a determinar dónde se clasifican los sitios en los resultados de búsqueda. Es importante que los enlaces sean confiables para recibir clasificación SEO. Por ejemplo, si un webmaster tiene una gran cantidad de enlaces de sitios que no son confiables, tienen contenido para adultos o spam, el perfil del enlace no tendrá la fuerza para que Google considere que el sitio es confiable.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Live Streaming

La transmisión en vivo se refiere al video en vivo en tiempo real que se transmite a una audiencia de Internet. Para transmitir en vivo, es necesario un dispositivo habilitado para Internet. Los dispositivos de Internet incluyen computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y una plataforma de transmisión.

Local SEO

El SEO local se refiere a la optimización del motor de búsqueda local. La optimización del motor de búsqueda local es similar a la optimización del motor de búsqueda, ya que es para crear visibilidad del sitio web o visibilidad de la página web en las páginas de resultados del motor de búsqueda orgánico. Los especialistas en marketing utilizan el SEO local para comercializar su negocio a nivel local. En otras palabras, el SEO local se utiliza para ayudar a las empresas a promocionar sus productos y servicios entre los clientes locales.

Lookalike Audiences

La audiencia similar se refiere a una opción para que los especialistas en marketing se dirijan a las audiencias con el servicio de publicidad de Facebook. Los especialistas en marketing pueden usar listas de correo electrónico o fanáticos de Facebook, etc., y de la lista que proporciona el comercializador, Facebook clasificará las características comunes entre sus miembros para mostrar el anuncio del comercializador.

Long Tail Keywords

Las palabras clave de cola larga se refieren a una frase de palabras clave que es más larga y más específica para hacer coincidir una consulta de búsqueda de un usuario. Una palabra clave de cola larga no se busca con tanta frecuencia como frases de palabras clave cortas; sin embargo, cuando se busca, tiene una mayor intención de búsqueda. Para los especialistas en marketing, las palabras clave de cola larga son ventajosas ya que, en la mayoría de los casos, hay menos competencia con la palabra clave.

Lead

El lead calificado de marketing digital se refiere a un consumidor o negocio que posee las características y criterios que los categoriza como una posible venta. Los DMQL muestran interés en la marca, el producto o el servicio del comercializador. El interés puede ser obtener información sobre un producto a través de la página web de un comercializador. Los especialistas en marketing puntúan los clientes potenciales mediante una métrica para determinar la calidad del cliente potencial y dónde se encuentra el consumidor / empresa en el ciclo de compra.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

M

Marketing Digital

El marketing digital se refiere a un término utilizado para asociar técnicas de marketing con tecnologías digitales como Internet. El término se utiliza para prácticas de marketing online como SEO, CRO, PPC, blogs, diseño web, marketing de contenidos y todas las demás formas de marketing online. La transmisión por Internet de video con anuncios también puede ser una forma de marketing digital.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Métricas 

Las métricas de marketing digital se refieren al uso del valor por parte de un comercializador o equipo de marketing para medir y realizar un seguimiento del éxito de la campaña de marketing. Los especialistas en marketing utilizan varias herramientas para realizar un seguimiento de los resultados de la campaña. Las métricas de marketing digital basadas en datos incluyen fuentes de tráfico web, costo por cliente potencial, conocimiento de la marca, visitantes que regresan, clientes potenciales de tráfico del sitio web, tasas de conversión en línea, valor de vida del cliente y tasa de clics.

Map Packs

El paquete de mapas se refiere a la página de resultados de búsqueda de Google que presenta una sección que incluye tres empresas enumeradas en una sección de mapa local. El paquete de mapas se muestra cuando se realiza una consulta de búsqueda para una intención local, una búsqueda “cerca de mí” o un negocio en general.

Meta Descriptions

Las meta descripciones se refieren a una metaetiqueta que proporciona una descripción de la página en 160 caracteres o menos. Una meta descripción es un aspecto esencial de la página web, ya que es lo que aparece en los resultados de búsqueda de Google, así como en los resultados de otros motores de búsqueda.

Meta Tags

Las metaetiquetas se refieren a fragmentos de HTML que se agregan al código de una página web para que los rastreadores web y los motores de búsqueda reconozcan mejor el contenido de la página. Los metadatos se utilizan para que los motores de búsqueda ayuden a decidir la información relevante de una página web para mostrarla en los resultados de búsqueda. Las metaetiquetas incluyen diversa información de la página, como cuándo se publicó, el autor y el título de la página y descripciones de las imágenes.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Mobile Advertising

La publicidad móvil se refiere a la comunicación de productos o servicios a dispositivos móviles y consumidores de teléfonos inteligentes. La publicidad móvil incluye todo, desde el servicio de mensajes cortos, SMS hasta anuncios interactivos. Es el marketing que se dirige a los usuarios de dispositivos móviles de acuerdo con datos demográficos específicos. Los anuncios móviles pueden ser anuncios de banner, anuncios de texto largo, anuncios de audio, anuncios de video, anuncios de eslogan, anuncios de TV y videos interactivos, etc.

Mobile First Index

El primer índice móvil se refiere a la clasificación de Google de contenido móvil para su indexación y clasificación. Con la indexación móvil primero, Google utiliza predominantemente la versión móvil del contenido para indexar y clasificar un sitio. En el pasado, el índice utilizaba principalmente la versión de escritorio del contenido de una página al calificar la relevancia de una página para la consulta de un usuario. Hoy, la mayoría de los usuarios de la Web acceden a Google a través de sus dispositivos móviles. El índice rastrea e indexa principalmente la versión móvil del contenido de una página en el futuro.

Meta Keywords

Las meta palabras clave se refieren a un tipo específico de metaetiqueta que aparece en el código HTML de una página web. Las meta palabras clave se utilizan para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el tema de la página web. Las meta palabras clave aparecen en el código fuente de una página y no en la página visible.

Mobile Page Optimization

La optimización de la página móvil se refiere a las mejores prácticas de SEO móvil para garantizar que un sitio web esté diseñado para tener en cuenta varios tamaños de pantalla y tiempos de carga. En otras palabras, es una optimización que proporciona una vista completa de un sitio web en cualquier tamaño de pantalla.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

N

Niche Marketing

l marketing de nicho se refiere a un tipo de marketing concentrado. Es el marketing estratégico que se utiliza para dirigirse a distintas audiencias. La idea del marketing de nicho es apuntar a segmentos más pequeños de la población en línea para obtener resultados de marketing más significativos. Los especialistas en marketing identifican las necesidades, los deseos y los requisitos de un grupo de consumidores para dirigirse a los consumidores estratégicamente.

Nofollow Links

Los enlaces nofollow se refieren a un valor que se puede asignar al atributo rel de un enlace HTML que se comunica con los rastreadores web y los motores de búsqueda. Un nofollow es para informar al rastreador web y a los motores de búsqueda que el enlace no tiene derecho a la equidad de SEO. En otras palabras, el hipervínculo no debe influir en la clasificación del sitio. Las pautas de Google establecen que cualquier enlace que no sea natural, como un comunicado de prensa pagado o un sitio duplicado, debe tener una etiqueta nofollow.

Neil Patel

Referente a nivel mundial en Marketing Digital y posicionamiento SEO. Creador de la herramienta Ubersuggest para encontrar palabras clave de búsqueda.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

O

Objetivos de marketing digital

Los objetivos de marketing digital se refieren a un término utilizado para el marketing específico, cuantitativo e interactivo de productos y servicios. El marketing utiliza tecnologías digitales para identificar y llegar a los consumidores. Convertir a los consumidores en clientes y fidelizar la marca y el cliente. Con un aumento en el conocimiento de la marca, la interacción con los clientes y el aumento de las ventas, los especialistas en marketing alcanzan sus objetivos.

On Page SEO

SEO on page se refiere a la práctica de optimizar páginas web individuales para clasificarlas más alto en los motores de búsqueda. La clasificación más alta a menudo equivale a generar más tráfico. Base de palabras clave y frases para un tráfico más relevante. On page SEO se refiere al contenido y al código fuente HTML de una página que los especialistas en marketing pueden optimizar para obtener mejores resultados y clasificación de búsqueda.

Organic Search Traffic

El tráfico de búsqueda orgánico se refiere a una fuente de tráfico a un sitio web que resulta de los resultados de un motor de búsqueda no pagado. Google y otros motores de búsqueda utilizan varios factores para clasificar los sitios web para los resultados de los motores de búsqueda. Los factores de clasificación incluyen el SEO orgánico. El SEO orgánico incluye marketing de contenidos, blogs, comunicados de prensa, reseñas, redes sociales y backlinks.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

P

Page Speed

La velocidad de la página se refiere a una familia de herramientas de Google Inc. Las herramientas están diseñadas para ayudar a optimizar el rendimiento del sitio web. Los cuatro componentes principales de la velocidad de la página son Page Speed ​​Module, Page Speed ​​Insights, Page Speed ​​Service y la extensión Page Speed ​​Chrome DevTools. Cada una de las herramientas está diseñada para reconocer cualquier problema en el cumplimiento de un sitio con las mejores prácticas de Google y para automatizar el proceso de ajuste.

Paid Advertising

La publicidad pagada se refiere a anuncios pagados y ubicaciones de publicaciones. La publicidad paga en línea incluye publicidad PPC, anuncios gráficos y contenido de marca. La publicidad pagada es un marketing estratégico que genera un aumento de los ingresos y el conocimiento de la marca. En otras palabras, la publicidad pagada no es publicidad orgánica. Los especialistas en marketing pagan para que se muestren sus anuncios y contenido.

Pay Per Click (PPC)

Pago por clic se refiere a publicidad paga de Google o Facebook. Los especialistas en marketing pagan para mostrar anuncios en las plataformas; sin embargo, solo se les cobra un porcentaje de su inversión cuando se hace clic en el anuncio. Por ejemplo, Google AdWords es la plataforma de publicidad PPC de Google. Los especialistas en marketing pujan por palabras clave. Cuando se exceptúa una oferta, el anuncio del especialista en marketing aparecerá en los resultados de búsqueda pagados o en los sitios web de la red de Google. Cuando se hace clic en el anuncio, se le cobrará al especialista en marketing por el clic. El monto cobrado es el monto de la oferta de palabra clave o menos.

Pinterest Advertising

La publicidad de Pinterest se refiere al servicio de anuncios de redes sociales de Pinterest. La plataforma de redes sociales ofrece a los especialistas en marketing la opción de pagar para mostrar anuncios. Los anuncios de Pinterest se ven como Pines normales, solo que se muestran a una audiencia de Pinterest más amplia. Los usuarios de Pinterest, también llamados Pinners, pueden guardar pines en varios tableros para volver a visitarlos más tarde. Cuando el pin es un pin promocionado, los seguidores del usuario también verán el anuncio en sus feeds.

Pinterest Marketing

El marketing de Pinterest se refiere al marketing en la plataforma de redes sociales de Pinterest. Los anunciantes colocan imágenes en la plataforma y los usuarios, llamados “Pinners”, guardan los pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en varios tableros para su uso posterior. Los especialistas en marketing pueden cargar “pines”, que contienen imágenes y enlaces para que los consumidores descubran sus productos a través de la plataforma de redes sociales. Pinterest tiene más de 200 millones de usuarios activos. De los usuarios de Pinterest, el 98 por ciento afirma que prueba cosas nuevas que descubre en Pinterest. Los estudios también muestran que el 39 por ciento de los usuarios de Pinterest tienen más probabilidades de ser compradores activos que los que no lo hacen; y gastan aproximadamente un 29 por ciento más que los compradores que no usan Pinterest.

Penalty

La sanción se refiere a una infracción emitida a los webmasters por infringir las pautas de Google. Los webmasters reciben la infracción a través de Search Console y pueden ser tan graves como la eliminación del sitio de los resultados del motor de búsqueda. Google requiere que los problemas se solucionen antes de que se levante la sanción. Una vez que se levanta la sanción, no hay garantía de que un sitio vuelva a su clasificación anterior en los resultados de búsqueda. Una penalización también puede referirse a una penalización algorítmica. Una penalización algorítmica es un nombre inapropiado; lo que significa que el sitio puede tener un rendimiento deficiente debido a un problema descubierto por el algoritmo de Google. Una penalización de algoritmo se considera un problema de clasificación, no una penalización de Google.

Position

La posición se refiere a la ubicación de los resultados de búsqueda de Google. La posición es donde se posiciona un sitio en los resultados de las páginas de búsqueda para una consulta específica.

Fragmento destacado : cuando Google extrae contenido informativo de una página web para presentarlo en sus páginas de búsqueda. Los fragmentos destacados son información resumida sobre una consulta.

Primera página:  cuando un sitio ocupa la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Paquete de mapas : el paquete de mapas es un conocimiento de mapas que incluye los tres primeros resultados de las empresas locales para una consulta.

Private Blog Network (PBN)

PBN se refiere a la abreviatura de una red de blogs privados. PBN se conoce como red de enlace. La red de blogs privados es una colección de sitios web privados que se vinculan entre sí. PBN no es una táctica de SEO aprobada por Google, ya que las redes se crean con la intención de manipular los motores de búsqueda agregando enlaces al perfil de enlaces de un sitio web.

Propuesta de valor única

La propuesta de valor única, también conocida como propuesta de venta única, se refiere a la declaración clara que describe el activo ofrecido, las soluciones a las necesidades del cliente potencial o del cliente y lo que hace que la empresa sea la mejor opción. Se debe mostrar una propuesta de valor única en todas las páginas de destino de los especialistas en marketing.

Plan de marketing digital

El plan de marketing digital se refiere a un plan promocional de marketing digital estructurado. El plan es estratégico y se utiliza para promover la marca, los productos y los servicios. Las tecnologías digitales se utilizan para promocionar a la audiencia ideal del especialista en marketing para obtener la mejor tasa de conversión.

Propuesta de marketing digital

La propuesta de marketing digital se refiere a la información y el precio de una marca, producto o servicio proporcionado a un consumidor por una empresa o un vendedor. Una propuesta se utiliza en marketing digital para proporcionar información específica y precios sobre productos y servicios que un consumidor o empresa está interesado en comprar. Las propuestas se utilizan para conducir a una venta. Los especialistas en marketing o un vendedor elaborarán una propuesta que incluirá una fecha de vencimiento, respetando su propuesta durante un período de tiempo específico.

Q

Quality Score

El  nivel de calidad se refiere a la calificación de Google AdWords específica para la calidad y relevancia de las palabras clave de PPC en una campaña. Google puntúa en el contenido / texto del anuncio, la calidad y relevancia de la página de destino y la tasa de clics esperada. Los especialistas en marketing se benefician de una puntuación de alta calidad, ya que ayuda en las subastas de anuncios, lo que significa que una puntuación alta puede dar como resultado una clasificación de anuncios más alta en los resultados de búsqueda y menores costos de campaña.

Queries

Las consultas se refieren a un término utilizado para un usuario de Internet que escribe palabras clave y frases en un motor de búsqueda para buscar un tema. Un ejemplo de consulta es escribir “Cómo encontrar mecánicos locales” en un motor de búsqueda. Los resultados estarían en cómo encontrar mecánicos locales y mecánicos locales.

Quora

Quora se refiere a un sitio web de preguntas y respuestas. El sitio es una comunidad en la que los usuarios son la comunidad y pueden hacer, responder, editar y organizar preguntas. En otras palabras, el sitio permite a los usuarios participar en las preguntas y respuestas, así como en la edición de preguntas de otros usuarios de Quora.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

R

Rankings

Las clasificaciones se refieren a un término general asociado con la posición de un sitio web en los resultados del motor de búsqueda. Nunca se “garantiza” que un sitio esté en una posición superior o en las últimas páginas de los resultados del motor de búsqueda. El SEO y la calidad del sitio influyen en gran medida en la posición de un sitio. Una clasificación es específica de una palabra clave, por lo que un especialista en marketing / webmaster puede tener un sitio web con palabras clave que se clasifican en la primera página de los resultados de búsqueda y otras que no. La clasificación de un sitio puede aumentar o disminuir para diferentes consultas y términos de búsqueda.

Reddit 

Reddit se refiere a una plataforma en línea que permite a los especialistas en marketing conectarse en red con el envío de enlaces, contenido y mantener conversaciones con los usuarios de Reddit. Los especialistas en marketing pueden crear AMAS de marca: pregúnteme cualquier cosa, cree anuncios de Reddit e involúcrese en el sitio. Reddit es una comunidad de emprendedores, empresas e individuos que buscan información sobre una variedad de intereses. El marketing de Reddit es para los especialistas en marketing que desean llegar a personas ansiosas a través de la participación de la comunidad, la publicidad y ser el maestro de su nicho con preguntas y respuestas.

Relevance Score

El puntaje de relevancia se refiere a un puntaje de los especialistas en marketing de Facebook que se calcula sobre la base de los comentarios positivos y negativos que Facebook espera que el anuncio reciba del público objetivo del especialista en marketing. En otras palabras, Facebook califica el anuncio según su predicción del rendimiento del anuncio. Cuanto mayores sean las expectativas de un anuncio, mayor será la puntuación de relevancia del anuncio. Los anuncios tienen puntuaciones entre 1 y 10, siendo 1 la puntuación más baja que puede recibir un anuncio.

Reciprocal Links

Los enlaces recíprocos se refieren a dos sitios web que se enlazan entre sí. Los enlaces recíprocos se utilizan normalmente para mejorar la clasificación de ambos sitios en los resultados del motor de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda pueden considerar los enlaces recíprocos como una táctica para manipular los motores de búsqueda y pueden penalizar a los webmasters por el uso de enlaces recíprocos.

Referral Traffic

El tráfico de referencias se refiere a un método de marketing para aprovechar clientes, socios o empleados. Los empresarios, consumidores, clientes y socios son referidos a una red personal y profesional para promover o comprometerse con un producto o servicio. El marketing de recomendación es una estrategia de marketing confiable e implica alentar y recompensar a los clientes para que recomienden productos y servicios de marcas de consumo y B2B.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Remarketing

El remarketing se refiere a un tipo de anuncio pago que se muestra a los consumidores después de haber visto el producto o visitado un sitio web. Cuando un consumidor visita un sitio, una “cookie” recopila datos y almacena datos de la visita en el navegador del visitante. Cuando un visitante visita otro sitio o navega por la red, la cookie puede permitir que se muestren anuncios de remarketing. Los anuncios de remarketing son intentos de mantener la marca o el producto en la mente de los consumidores y hacer que vuelvan a su sitio para comprar los bienes o servicios.

Responsive Web Design

El diseño web receptivo se refiere a la creación de un sitio web que ajusta el contenido de la página al tamaño de la pantalla o al dispositivo para que se muestre con precisión. En otras palabras, una visualización completa y correcta del contenido de la página se muestra con precisión independientemente del tamaño de pantalla del dispositivo. Con un diseño web receptivo, un sitio web “responde” al tamaño de la pantalla del dispositivo del usuario y ajustará el contenido y las imágenes del sitio para que se ajusten perfectamente a la pantalla.

Return On Investment (ROI)

ROI se refiere a la abreviatura de retorno de la inversión. Para que un anunciante tenga un ROI positivo, el anunciante debe tener mayores ingresos para la campaña que los gastos de bolsillo de su campaña. En otras palabras, un especialista en marketing debe ganar más dinero con la campaña de lo que gasta.

Robots.txt

Robots.txt se refiere a un archivo de texto almacenado en el servidor de un sitio web que se comunica con los rastreadores de búsqueda. A los robots de indexación (rastreadores) se les “dice” qué archivos y carpetas se pueden ver y qué archivos y carpetas el webmaster no permite ver. Robots.txt puede mantener las páginas indexadas de un webmaster limitadas a las páginas que deseen.

Romuald Fons (CreceTube)

Experto SEO y referente a nivel internacional, fundador de varias empresas incluida la reciente academia CreceTube donde ayuda a crecer en YouTube.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

S

Sales Accepted Lead

Cliente potencial aceptado de ventas se refiere a un cliente potencial de marketing calificado que llega a un equipo de ventas después de que el cliente potencial ha sido revisado como un cliente potencial genuino y pasado al equipo de ventas para su aprobación. En otras palabras, un cliente potencial aceptado de ventas es un cliente potencial que debe revisarse e identificarse como que cumple con los estándares definidos para un cliente potencial calificado y luego pasar al equipo de ventas para que apruebe el cliente potencial. El método BANT se utiliza a menudo para calificar una venta. BANT significa presupuesto, autoridad, necesidad y plazo.

Sales Cycle

El ciclo de ventas se refiere al proceso de venta de una empresa a un consumidor. Se refiere a cada actividad asociada con el cierre de una venta. Los pasos utilizados no son específicos. Cada empresa puede tener un conjunto de pasos y actividades que utilice en el ciclo de ventas. Sin embargo, cada paso sirve para cerrar la venta. El ciclo de ventas promedio es el período de tiempo desde el primer conocimiento del cliente potencial, como un cliente potencial, hasta el cierre de la venta. El ciclo de ventas generalmente tiene siete pasos: conocimiento, prospección, enfoque, evaluación de necesidades, presentación, cierre y seguimiento.

Schema Markup

El marcado de esquema se refiere a un código HTML que se agrega al HTML del sitio web para proporcionar a los motores de búsqueda información más relevante sobre una empresa, lugar, persona, producto o cosa. El marcado de esquema también se conoce como datos estructurados o fragmentos enriquecidos.

Search Algorithm

El algoritmo de búsqueda se refiere al proceso utilizado por un algoritmo para ubicar datos específicos entre una colección de datos. El algoritmo del motor de búsqueda son las reglas y la fórmula que utilizan los motores de búsqueda para indexar y clasificar una página web. Un algoritmo de búsqueda también se conoce como algoritmo de motor de búsqueda.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Search Engines

Los motores de búsqueda se refieren a un sistema de software que se desarrolla con la intención de buscar información en la World Wide Web. Los resultados del motor de búsqueda se muestran cuando se realiza una búsqueda en el navegador web. Por ejemplo, un usuario de la web escribe “Starbucks” en su navegador de búsqueda. Los resultados del motor de búsqueda se muestran en páginas y proporcionan resultados de Starbuck al usuario. La información puede ser una combinación de páginas web, imágenes y otros tipos de archivos. La información se indexa y, cuando se realiza una búsqueda, extrae información relevante según la búsqueda de palabras clave para mostrar los resultados. Google, Bing y Yahoo son los motores de búsqueda más conocidos.

Search Network

La red de búsqueda se refiere a un grupo de sitios web que permite la visualización de anuncios. Por ejemplo, la Red de búsqueda de Google es un grupo de sitios web de Google y de terceros que se asocian con Google para mostrar anuncios. Los anunciantes suelen pagar para que sus anuncios se muestren en la red.

Search Engine Marketing (SEM)

SEM – se refiere a la abreviatura de marketing de motores de búsqueda. SEM se refiere a dos tipos de marketing digital. Primero, SEM se refiere a cualquier marketing digital en buscadores. En segundo lugar, SEM se refiere al marketing digital de motores de búsqueda de pago. La mayoría de las veces, cuando se hace referencia a SEM, se refiere al segundo marketing de motor de búsqueda pagado, como las campañas de PPC.

Search Engine Optimization (SEO)

La optimización de motores de búsqueda se refiere a la abreviatura de optimización de motores de búsqueda. El SEO es una estrategia de marketing para mejorar los resultados de búsqueda y crear conciencia de marca. El marketing SEO utiliza diferentes metodologías como marketing de contenidos, adquisición de enlaces y mejora técnica y de código. SEO es marketing orgánico, lo que significa que no involucra canales pagos como PPC.

Search Engine Results Page (SERP)

SERP se refiere a la abreviatura de la página de resultados del motor de búsqueda. Las páginas de resultados del motor de búsqueda son las páginas que presentan una lista de resultados de búsqueda cuando un usuario de Internet realiza una búsqueda en el navegador. Por ejemplo, un usuario de Internet escribe “Starbucks” en su navegador. Las páginas de resultados del motor de búsqueda muestran Starbucks locales.

Search Network

La red de búsqueda se refiere a un grupo de sitios web que permite la visualización de anuncios. Por ejemplo, la Red de búsqueda de Google es un grupo de sitios web de Google y de terceros que se asocian con Google para mostrar anuncios. Los anunciantes suelen pagar para que sus anuncios se muestren en la red.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Search Operator

El operador de búsqueda, también conocido como parámetro de búsqueda, se refiere a un carácter o una cadena de caracteres utilizados en una consulta de búsqueda para restringir los resultados de la búsqueda. En otras palabras, un carácter o una cadena de caracteres provoca la acción de recopilar información relevante para la consulta de búsqueda y mostrar los resultados en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Por lo general, las páginas web que se muestran en las páginas de resultados de búsqueda contienen tanto la palabra o frase que la precede como la palabra o frase que la sigue.

Search Queries

Las consultas de búsqueda se refieren a una consulta de búsqueda web que los usuarios de Internet introducen en su navegador de búsqueda para realizar una búsqueda web. Las palabras clave y frases de palabras clave se utilizan para que el motor de búsqueda extraiga información relevante que se mostrará. Hay tres tipos de consultas de búsqueda: consultas de navegación, informativas y transaccionales.

Sesión

Sesión se refiere a una medida de acción. En análisis web, una sesión o visita a un sitio se refiere al tiempo que un visitante pasa interactuando en un sitio. En Google Analytics, una sesión es una métrica que mide la interacción del visitante en el sitio que Google establece de forma predeterminada en 30 minutos. Las sesiones también se refieren al análisis operativo y la provisión de recomendaciones específicas para el usuario. Los dos métodos más comunes para definir una sesión son los enfoques orientados al tiempo basados ​​en la actividad del usuario y los enfoques basados ​​en la navegación basados ​​en una cadena de páginas solicitadas.

Skyscraper Technique

La técnica de rascacielos se refiere a un sistema para convertir contenido en backlinks de calidad.  Con la técnica del rascacielos, los especialistas en marketing investigan las tendencias populares, los temas y las piezas bien recibidas de contenido existente específico de las áreas temáticas de su negocio. 

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Social Media Traffic

El tráfico de redes sociales se refiere al tráfico de un sitio web, un sitio móvil o una aplicación móvil desde sitios de redes sociales. En otras palabras, el visitante es dirigido al sitio desde una plataforma de redes sociales. Las plataformas de redes sociales incluyen Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Cuando se hace clic en un anuncio o enlace desde un sitio de redes sociales, el usuario es dirigido al sitio y su visita se considera tráfico de redes sociales. El tráfico de las redes sociales puede ser el resultado de publicidad orgánica o de pago.

Slider

Se refiere a una presentación que explica algo en el proceso paso a paso. Una diapositiva puede ser una sola página o un grupo de diapositivas, lo que se denomina plataforma de diapositivas y se utiliza con fines de presentación. Normalmente, se utiliza un programa de presentación como Microsoft PowerPoint para la presentación.

Segmentación de marketing digital

La segmentación del marketing digital se refiere a una estrategia de marketing de subgrupos de clientes, consumidores y prospectos de un amplio mercado de consumidores o empresas. Las características se utilizan para clasificar los grupos. Las características se basan en características compartidas como compras pasadas, solicitud de información sobre un producto o servicio, intereses comunes, estilos de vida, etc. La división de clientes y consumidores en segmentos permite a los especialistas en marketing enfocarse mejor en grupos de alto rendimiento: clientes, consumidores y empresas que probablemente comprar y tener un mayor potencial de crecimiento.

Servicios de marketing digital

Los servicios de marketing digital se refieren a una empresa o proveedor de marketing digital. Los servicios de marketing digital a menudo se denominan servicios, empresas o proveedores de SEO. Son especialistas en marketing online para promover los negocios online a través de canales digitales como sitios web, SEO, PPC, marketing de contenidos y redes sociales.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

T

Target 

La audiencia objetivo se refiere a un grupo específico de personas con características compartidas que cumplen con las personas compradoras de un especialista en marketing. En otras palabras, son la audiencia que probablemente esté más interesada en el producto o servicio de un comercializador y en la compra. Normalmente, una audiencia objetivo se define a través de información demográfica.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Technical SEO

El SEO técnico se refiere a las optimizaciones de sitios web y servidores que se realizan para ayudar a los rastreadores de motores de búsqueda a rastrear e indexar un sitio. El SEO técnico ayuda a los rastreadores, también llamados arañas, a leer, calificar e indexar un sitio de manera más efectiva. El SEO técnico no implica ningún contenido que forme parte de un sitio web; sin embargo, si se hace correctamente, aumentará el contenido, lo que ayudará a encontrarlo fácilmente.

Top Of Funnel Marketing

La parte superior del embudo de marketing se refiere a la parte superior del embudo de ventas. Los especialistas en marketing publican contenido en la parte superior del embudo para llegar a los clientes potenciales. Se utilizan varios canales como: redes sociales, blogs y sitios web, SEO, anuncios en línea, marketing de video y alcance de influencers. El principal objetivo del embudo para los especialistas en marketing es impulsar el conocimiento de la marca y generar ventas.

Tracking Codes

El código de seguimiento se refiere al código fuente o secuencia de comandos que se usa con más frecuencia en el encabezado, pie de página o página de agradecimiento de un sitio web. El código de seguimiento comunica información a las herramientas de software con fines de recopilación de datos. Google AdWords y Analytics utilizan códigos de seguimiento para rastrear la información del sitio del usuario.

Time On Page

El tiempo en la página se refiere a la cantidad de tiempo que un visitante del sitio web pasa en una página o sitio web. El tiempo en la página es una herramienta de Google Analytics que utiliza marcas de tiempo para registrar cuándo se cargan las páginas. El tiempo de los usuarios cuando se abrió una página y el tiempo de salida equivale al tiempo en la página o sitio web.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Title Tag

La  etiqueta de título se refiere a un elemento HTML que identifica un tema de página específico. Las etiquetas de título se muestran en las páginas de resultados del motor de búsqueda como el título en el que se puede hacer clic para una búsqueda. Las etiquetas de título son esenciales para el SEO, la usabilidad y el intercambio social. Una etiqueta de título debe ser descriptiva y presentar las palabras clave principales del especialista en marketing con una descripción precisa e informativa del contenido de la página.

Twitch Advertising

La publicidad de Twitch se refiere al marketing en la plataforma interactiva de Twitch. Twitch es conocida como plataforma para jugadores. El sitio ofrece a los especialistas en marketing medios de visualización y vídeo de IAB estándar, así como anuncios nativos y personalizados. Los anunciantes pueden crear anuncios que interactúen con los jugadores y usuarios de Twitch.

Twitch Live Streaming

La transmisión en vivo de Twitch se refiere a la transmisión de video en la plataforma interactiva de Twitch. Para transmitir en vivo, Twitch recomienda que los usuarios tengan al menos un procesador Intel Core i5-4670, 8 GB de RAM y Windows 7 o más reciente. La transmisión en vivo de Twitch se centra principalmente en la transmisión en vivo de videojuegos, incluidas las transmisiones de competiciones de deportes electrónicos. Los usuarios también pueden transmitir contenido creativo en vivo, transmisiones de música y transmisiones “en la vida real”.

Twitter Promote Mode

El modo de promoción de Twitter se refiere a un “motor de amplificación siempre activo” que aumenta los tweets y los perfiles automáticamente. Para los especialistas en marketing, el modo de promoción de Twitter es consistente para atraer y llegar a más seguidores.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

U
 

UTM Tracking Code

El código de seguimiento UTM se refiere a un código simple que puede adjuntar a una URL personalizada. El código se utiliza para rastrear una fuente, medio y nombre de campaña. Con los códigos de seguimiento UTM, los especialistas en marketing conocen la fuente de llegada y la campaña de los visitantes de su sitio con Google Analytics.

Experiencia de usuario (UX)
UX se refiere a la abreviatura de User Experience. UX se refiere a la forma en que un usuario interactúa con un sitio web o una aplicación. Por ejemplo, las páginas web que visita un visitante mientras está en un sitio, cómo el visitante se desplaza por una página y las áreas sobre las que el visitante “pasa” en una página, etc. Conocer el comportamiento del sitio del visitante o UX ayuda a los especialistas en marketing a mejorar las tasas de conversión. Es esencial para los especialistas en marketing tener una buena experiencia de usuario por el bien de los negocios, ya que una buena experiencia de usuario impulsa la participación y la repetición de los usuarios.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

V

Visitantes únicos

Visitantes únicos se refiere a una métrica de Web Analytics que se utiliza para mostrar el número de visitantes únicos y diferentes a un sitio web durante un período específico. Las direcciones IP se utilizan para rastrear visitantes únicos. Varias visitas del mismo visitante no se considerarán un visitante único. Solo la primera visita del visitante a un sitio web lo clasifica como visitante único.

Video marketing

El video marketing se refiere a una estrategia de marketing que integra el video con la publicidad. El marketing de video se utiliza para varios tipos de promoción, como testimonios de clientes, videos instructivos, videos interactivos, eventos de transmisión en vivo y anuncios de video.

Visitas

Visita se refiere a una métrica que se utiliza para calcular el total de navegaciones de un visitante a un sitio web. Las visitas también pueden denominarse sesiones. La métrica es importante en el marketing digital, ya que se utiliza junto con la tasa de conversión para comprender mejor el rendimiento de un sitio.

Vilma Nuñez

Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, referente a nivel internacional en redes sociales específicamente en la plataforma Instagram.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

W

Webinars

Los seminarios web se refieren a un seminario en línea. El seminario web o el seminario en línea se pueden crear para informar, capacitar o vender a una audiencia de espectadores de la red interesados ​​en la marca, producto o servicio. Los seminarios web de marketing generalmente implican un formulario de registro en el sitio web de un especialista en marketing o en el correo electrónico para ver la presentación. Los seminarios web para empleados suelen realizarse a través del empleador o de sus equipos de formación.

Website Analytics

El análisis de sitios web se refiere al análisis y la presentación de informes de datos web para comprender mejor el comportamiento de los visitantes del sitio web. Los datos específicos se miden y analizan para una comprensión informada del comportamiento del usuario en las páginas web. Varios datos incluyen la cantidad de tiempo que un visitante pasa en una página, cuántas páginas de un sitio web visitan los visitantes mientras están en el sitio, cuánto tiempo permanecen en el sitio y cómo llegan al sitio, todos medidos y analizados para el sitio web. analítica.

White Hat Marketing

Sombrero blanco se refiere a un término de marketing que se utiliza para describir las prácticas de marketing éticas. El término se utiliza en la terminología de optimización de motores de búsqueda y se refiere al uso de estrategias, técnicas y tácticas de optimización que no se involucran en prácticas poco éticas para manipular los motores de búsqueda. El marketing de sombrero blanco sigue completamente todas las reglas y políticas de los motores de búsqueda.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©
 
X

Extensible Markup Language (XML)

Lenguaje de marcado extensible (XML) hace referencia a la abreviatura de lenguaje de marcado extensible. XML es muy parecido al lenguaje de marcado de hipertexto HTML en la forma en que se utiliza con mayor frecuencia para la categorización de datos informáticos. El lenguaje de marcado extensible XML permite etiquetas personalizables para marcado de información para que las computadoras comprendan mejor la información.

XML Sitemap

El mapa del sitio XML se refiere a un formato de documento XML que se utiliza para categorizar todas las páginas, archivos, publicaciones, etc. relevantes de un sitio web. Un mapa del sitio XML está diseñado para ayudar a los robots rastreadores de motores de búsqueda a identificar las páginas de un sitio web. Puede considerarse una hoja de ruta de un sitio web.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Y

Yelp

Yelp se refiere a una plataforma de revisión social y un motor de búsqueda. La plataforma está diseñada para que los consumidores tengan la opción de dejar comentarios para las empresas y buscar empresas locales. Yelp también ofrece a los especialistas en marketing un programa de publicidad que muestra anuncios y activos a los usuarios de Yelp en función de las búsquedas de palabras clave.

YouTube Advertising

La publicidad de YouTube se refiere a la publicidad en YouTube. YouTube ofrece a los especialistas en marketing seis formatos publicitarios. Los formatos de publicidad incluyen anuncios gráficos, videos que se pueden omitir, anuncios superpuestos, anuncios de video que no se pueden omitir, tarjetas patrocinadas y anuncios bumper. La plataforma de Google AdWords permite a los especialistas en marketing crear y ejecutar anuncios.

YouTube

YouTube se refiere a un sitio web para compartir videos. En 2006, Google compró YouTube y actualmente forma parte de la red publicitaria de Google. YouTube es actualmente el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. YouTube proporciona información y transmisión de video, así como una plataforma publicitaria para los especialistas en marketing.

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

Z

Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales. ©

0/5 (0 Reviews)
error: ‚ôöŠīá ü ŠīĄŠīŹ…īŠīõŠīá…ī…™ŠīÖŠīŹ Šīás Šīá ü  ÄŠīá Ź ‚ôĒ ‚ôú¬°…īŠīŹ ŠīõŠīŹ«ęŠīúŠīás ŠīÄ ü  ÄŠīá Ź!‚ôė
A %d blogueros les gusta esto: