Los elementos de una campaña de Instagram de alta conversión serán los mismos sin importar para qué tipo de negocio estés publicando anuncios. Si incorporás cada uno de estos elementos en tus campañas, seguramente verás una mejora en el rendimiento de tus anuncios.
1 Realizá buenas ofertas para optimizar tus campañas de anuncios en Instagram
Debes asegurarte de que estás elaborando una gran oferta. Si tu oferta es mala, tus anuncios no van a funcionar bien. Para ofrecer algo que le interese a tu público objetivo, pensá cómo tu mercado valoraría tu producto y el de tus competidores.
2. Orientación de anuncios para optimizar tus campañas
Asegurate de que tu orientación sea específica, pero no demasiado específica. El tamaño de tu audiencia no debe ser demasiado pequeño o demasiado grande. Por ejemplo, debes apuntar a que el alcance potencial esté entre 500.000 y 5 millones en anuncios en etapa de notoriedad. Podés mantenerte un paso por delante de tu competencia pensando en intereses a los que ellos no pensarían en apuntar.
Tené en cuenta a tus compradores durante cada paso del proceso de creación de anuncios. Recuerdá que esto va más allá de la demografía de tu audiencia. Pensá en la intención e intereses de tu público objetivo.
Hay tres tipos diferentes de audiencias que podés utilizar con la publicidad en Instagram: fría, cálida y caliente.
Una audiencia fría está formada por todos los usuarios de Instagram y se puede reducir con una segmentación detallada. Una audiencia cálida pueden ser usuarios que están conectados a tu página o una audiencia personalizada . Una audiencia caliente consiste en usuarios que conocen tu negocio y aquellos que han visitado específicamente tu sitio web.
Cuando te dirijas a diferentes públicos o compradores, asegurate de crear campañas independientes para cada uno.
3. Texto del anuncio
Si no podés crear un texto atractivo para tu anuncio, lo más probable es que tu oferta no sea lo suficientemente buena. Debes pensar en tu propuesta de valor y probar diferentes textos de anuncios para ver cómo responde tu público objetivo.
Es vital que pruebes diferentes longitudes del copy para ayudar a determinar a qué responde mejor tu audiencia.
Es una buena idea tener anuncios de prueba con texto largo, mediano y corto. De esta manera, podés averiguar las preferencias de tu audiencia y como optimizar tus campañas de anuncios en Instagram.
4. Creatividad del anuncio
Asegurate de que la creatividad del anuncio sea atractiva y visualmente en línea con tu marca. Si alguien encuentra tu anuncio y puede ver inmediatamente que el anuncio pertenece a tu marca, lograste un gran trabajo con tu creatividad.
5. Coherencia del anuncio
Si el texto de tu anuncio no transmite el mismo mensaje que la página de destino, tus tasas de conversión serán bajas. Por ejemplo, si tu anuncio promociona servicios de adiestramiento canino, es erroneo enviar a los usuarios a una página de destino para comprar las mejores golosinas para perros.
6. Realizá pruebas de conversión
Las pruebas de conversión te permiten cambiar diferentes variables de tus anuncios, como la creatividad, la audiencia o la ubicación, para ver cuál tiene el mejor rendimiento.
Una vez que hayas decidido la variable que deseas probar, tu presupuesto se dividirá automáticamente entre las dos variaciones y la exposición de cada anuncio se dividirá por igual.
Es recomendable realizar pruebas A / B de tus anuncios de Insrtagram cuando intentás medir los cambios en tu publicidad.
Esta es una herramienta para probar nuevas estrategias en lugar de pruebas informales, lo que requiere activar y desactivar manualmente tus conjuntos de anuncios o campañas.
7. Probá varios diseños de anuncios
Al igual que con el copy, deberías probar múltiples diseños. El comportamiento del consumidor y la plataforma publicitaria de Instagram cambian continuamente, por lo que debes adaptarte en consecuencia.
Al crear tus anuncios, proponé al menos tres formatos de diseño diferentes y probalos. Las diferentes audiencias responderán de manera diferente a esos anuncios, y la etapa en la que se encuentre tu buyer pèrsona en el embudo de ventas también influirá en gran medida en cómo reaccionan a tu anuncio.
8. Optimizá los anuncios de Instagram para dispositivos móviles
Adaptar tus anuncios para dispositivos móviles es fundamental si estás tratando de averiguar como optimizar el rendimiento de tus campañas de anuncios en Instagram.
Los comportamientos son diferentes cuando se usa un dispositivo móvil: la capacidad de atención es más corta, para empezar. Una de las mejores formas de apaciguar estos breves períodos de atención es crear anuncios de video que muestren la información de tu marca y el mensaje clave de inmediato.
Una de las principales razones por las que alguien puede verse disuadido de comprar es el miedo. Tus clientes potenciales tienen miedo de perder dinero.
Esto también se conoce como aversión a las pérdidas, la tendencia de alguien a preferir evitar pérdidas en lugar de adquirir ganancias equivalentes. Es por eso que ofertas como envío gratuito, descuentos y devoluciones gratuitas son efectivas.
En lugar de extender las ofertas, podés agregar pruebas sociales al diseño o copia de tu anuncio. Esto les muestra a tus compradores potenciales que otros consumidores como ellos han utilizado tu producto o servicio, y les funciona. Esto no solo convencerá a tu comprador, sino que también lo entusiasmará con lo que tu negocio tiene para ofrecer.
10. Creá un sentido de urgencia
Crear un sentido de urgencia también sigue el principio de aversión a las pérdidas; nadie quiere perderse un trato porque llegó demasiado tarde. Crear urgencia en tu audiencia podría incluir ofrecer una oferta que sea demasiado buena para dejarla pasar o usar frases que evoquen la acción como, “solo por tiempo limitado” y “¡última oportunidad!”
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