Qué es Google Ads y como funciona.

Si estás comercializando en línea, tenés muchas herramientas fantásticas a tu disposición. Una posibilidad es Google Ads, un sistema disponible del gigante de los motores de búsqueda diseñado como una forma fácil de ayudarte a administrar tu campaña de marketing. 

Entonces, ¿qué es Google Ads, por qué deberías utilizarlo y qué necesitás saber sobre este sistema? Estas son algunas de las preguntas que vamos a explorar en este artículo.

Google Ads es una herramienta de publicidad basada en la web que ayuda a las empresas a adquirir clientes. 

Podés crear tu anuncio en línea y configurar la orientación de Google Ads para llegar a tu cliente ideal en etapas específicas del embudo de marketing.

Google Adwords ahora se conoce como Google Ads, Google ha evolucionado de una solución de búsqueda paga a una plataforma de publicidad de extremo a extremo en múltiples canales.  

La búsqueda pagada es la alternativa al SEO.

 El SEO es la el posicionamiento orgánico mediante palabras clave relevantes asociadas a contenido de valor para el usuario.

La búsqueda pagada en cambio, consiste en pagar un costo para asegurarse de que tu sitio aparezca en la sección patrocinada de los SERP.

Ya sabemos que es Google Ads y como funciona lo veremos en el siguiente punto.

google ads rosario

Aproximadamente un tercio de los usuarios en línea hacen clic en la sección patrocinada antes de ver los resultados orgánicos. Esto podría deberse a que Google ha adaptado lenta pero seguramente el diseño para garantizar que los resultados patrocinados se vean muy similares a los listados orgánicos.

Teniendo en cuenta esto, como propietario de un negocio o sitio web que vende un producto o servicio, puede ser que te interese explorar las posibilidades de búsqueda pagada.

Google Ads es una de las formas en las que podés hacer esto. A través de este sistema, podrás poner un anuncio para tu sitio web en las SERPs pagando el costo.

A través de este sistema, no tenés que esperar para ver si podés cambiar tu sitio para mejorarlo orgánicamente. En cambio, verás los resultados de inmediato posicionando tu sitio en los resultados de búsqueda con la leyenda “anuncio” en negrita debajo del titulo.

Los beneficios de Google Ads

Google Ads ofrece una serie de ventajas distintas a las que no podés acceder ni esperar obtener a través de otros sistemas.

Por ejemplo, es posible que tengas un problema con un competidor que constantemente obtiene una parte significativa de tus ventas. Al comprobar el informe de porcentaje de ranking superior de Google Ads, es posible que descubras que este competidor te supera constantemente en Google porque sabe que es Google Ads y como funciona. Con Google Ads, ahora tenés una gran herramienta a tu disposición.

Podés optar por utilizar la opción de oferta automática “Target Outrank”. Esto te permitirá superar automática e inmediatamente a tu competidor en una oferta. Instantáneamente, has ganado la ventaja  inclinando las probabilidades a tu favor.

Conectate con los clientes cuando sea necesario: Google Ads tiene un sofisticado sistema de orientación que te ayuda a mostrar tus anuncios a las personas adecuadas, en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Utilizá palabras clave, ubicación, datos demográficos y más para orientar tus campañas. 

Google Ads te brinda un control total sobre tu presupuesto. Elegís cuánto gastas por mes, por día y por anuncio. No hay mínimo. 

Controlá los costos: Google Ads te muestra cuántas personas ven tus anuncios, qué porcentaje de ellos hacen clic para visitar tu sitio web e incluso cuántos hacen clic para llamarte. Con estas herramientas de seguimiento, incluso podés ver las ventas reales que genera tu sitio web como resultado directo de tus anuncios.

Mejorar el rendimiento. Si deseas cambiar tu estrategia, podés modificar tus anuncios, probar nuevas palabras clave o detener tu campaña y reiniciarla cuando lo desees. 

sem google adwords rosario

Ofertas a través de Google Ads

El precio que pagas por tu anuncio de Google está determinado por la cantidad de clics en tu anuncio.  

 

Estableces este precio con la oferta y luego el monto de cada clic se denomina CPC o costo por clic.

Google Ads te ofrece una variedad de formas de manejar el proceso de licitación. Por ejemplo, podés decidir controlarlo manualmente y, si lo hacés, deberás establecer la cantidad máxima de oferta. Si no lo configuras manualmente, podés seleccionar la opción automática.

Aquí, Google elige una oferta máxima basada en tu presupuesto y tiene como objetivo brindarte la mayor cantidad de clics para tu presupuesto. 

También hay CPI o costo por impresión. Con este método, no se requiere hacer clic y pagás en base a cada 1000 veces que tu anuncio aparece en las SERP.

 

Ranking del anuncio para Google Adwords

Según Google, el ranking del anuncio que recibe tu anuncio determina dónde se ubica en la lista patrocinada. Entonces, el anuncio con la clasificación más alta será el primero en la lista seguido del segundo, tercero y cuarto. Es obvio que aparecer en lo más alto en esa lista te dará  mayor probabilidad de obtener una gran cantidad de clics. 

La clasificación de los anuncios se ve afectada por las extensiones y los formatos de anuncios. 

Esto puede incluir cualquier cosa, desde enlaces a otras páginas de tu sitio o incluso datos de contacto como un número de teléfono. También está determinado por la calidad general de tus anuncios y esto está determinado por su nivel de calidad. 

Esto se clasifica en una escala del 1 al 10 y tiene en cuenta todo, desde la experiencia de la página de destino hasta la relevancia del anuncio. 

El contexto de búsqueda es otra variable que determina la clasificación del anuncio e incluye todo, desde el momento de la búsqueda hasta los otros anuncios que aparecen en la página.

Ahora que sabemos que es Goolge Ads y como funciona, podemos realizar nuestras propias campañas de adwords y llevar nuestro sitio por encima de la competencia.

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