Ventana

En este artículo vamos a aprender Qué es google trends y para que sirve.

La búsqueda de tendencias en Google es una herramienta de libre acceso y gratuita ofrecida por Google que posibilita medir la popularidad de búsqueda de términos o frases.

Este instrumento nos permite conocer las variaciones en las búsquedas de palabras en un determinado período de tiempo. Además nos permite ver un mapa global que nos muestra las búsquedas en distintas regiones de cada país.

Cuando tenemos una estrategia de marketing basada en palabras claves logramos atraer personas interesadas en nuestros productos o contenidos. Esto se debe a que los buscadores relacionan el tráfico de la red con las páginas que contienen estas palabras.

google trends

Aquí radica el grado de importancia de entender a los clientes, conocer lo que buscan y cómo lo buscan.

¿Qué ventajas nos trae usar las tendencias de Google?

Algunos de los beneficios de utilizar la herramienta de tendencias de google son conocer las palabras más buscadas en la región que maneja tu tienda, comparar los términos similares más buscados, conocer búsquedas relacionadas con temas de los que podemos escribir para destinar a nuestros clientes.

 

Algunas sugerencias para usar estas herramientas son: Filtrar a través de propiedades, Google noticias, YouTube, etc.

Comparar temas y términos de búsquedas en diferentes idiomas , ubicaciones, periodos de tiempo.

Explorar por categoría.

Utilizar las sugerencias de búsquedas de tendencias.

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¿Cómo acceder a la herramienta Google Trends?

Para lograrlo tenemos que abrir el asistente de google y cliquear en el icono de teclado. Allí ya tendremos las tendencias más buscadas.

Creada en 2006 la herramienta de tendencias de google muestra un gráfico en donde el eje horizontal representa el tiempo y el eje vertical el volumen de búsquedas.

 

Google Trends

Otras herramientas que funcionan para buscar tendencias son: Google Trends, Pinterest Trends, Google Shopping 100 Trends, Exploding Topics, You Tube Trends, Tendencias en redes sociales, Quora.

¿Cómo usar Google trends para SEO?

Si tenés en mente una estrategia de marketing digital Google Trends te sirve para tener ideas de contenidos (términos más buscados), encontrar tendencias (búsquedas relacionadas con tu mercado), comparar términos (que términos usar en una acción de marketing).

 

Ahora que ya vimos la manera en que funciona Google Trends vamos a enumerar algunas aplicaciones prácticas para aplicar en nuestra estrategia de posicionamiento.

Como ya dijimos encontrar las palabras claves es fundamental y más si tenemos en cuenta la segmentación geográfica que esta herramienta nos posibilita.

 

En segundo lugar conocer las cosas que más se están buscando nos sirve para planificar contenidos en relación de la demanda de los posibles cliente.

 

En tercer lugar podemos seguir a la competencia comparando el tráfico web. Otra dos aplicaciones de las que ya hablamos son la comparación de búsquedas de dos o más términos lo que nos permitirá poder seleccionar títulos aptos para este formato.

 

En cuarto lugar tener en cuenta la estacionalidad de las búsquedas de términos nos servirá para planificar nuestra estrategia.

Y por último medir el comportamiento de los usuarios y comprobar las acciones de marketing que hemos venido aplicando.

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