Ya sea un recorrido por las mejores pizzerías de Italia o una aventura de observación de aves en el Amazonas, los videos a menudo me llaman la atención.
Ahora, si tenés un negocio o producto y lo anunciás en Facebook, el video puede ser una herramienta poderosa. La mejor noticia es que ni siquiera necesitás un equipo de filmación elegante para filmar uno.
Ahora veremos cómo crear un gran video para tu anuncio de Facebook.
Comencemos con un vistazo al interior de tu bolsillo. Así es, los teléfonos móviles de hoy en día son increíbles para video.
¿Cómo acostumbrar tomar fotos y videos en tu teléfono móvil? ¿Horizontal o vertical? Dado que tanta gente los sostiene de forma tradicional, los videos verticales son geniales. De esta manera, tu video utilizará más pantalla.
También deseas que tu video sea corto. 15 segundos debería ser el máximo, pero generalmente solo bastan los primeros 3 segundos, para llamar la atención de las personas. Cuando llegues directo a la acción, andá al grano. Hay más posibilidades de que la gente vea el video completo.
Por último, pero no menos importante, tu video debería tener sentido incluso con el sonido apagado. Cuando las personas se desplazan en línea, los videos generalmente se silencian y no podés asumir que las personas tocarán tu video para escuchar el sonido.
Así que elegí un momento que no lo necesite. Por ejemplo, una propuesta de matrimonio. Casi todo el mundo entiende lo que significa arrodillarse. Si el espectador ama lo que ve, puede hacer tapping y, con suerte, escuchar:
“¡Sí, por supuesto que acepto casarme con vos!” El sonido debería mejorar tu video, no restarle valor. Si sos un joyero de bodas, este es exactamente el tipo de momento que podría transportar a la gente. También podría ser exactamente lo que los haga detenerse y ver tu anuncio, o les haga pensar que tu tienda podría ser el lugar perfecto para comprar un anillo de compromiso. Y para un recordatorio rápido, siempre podés usar subtítulos.
La conclusión es que el contenido de tu video es mucho más importante que tu presupuesto de producción. El video debe ser rico en imágenes y decir algo auténtico sobre tu negocio o producto. Y, en el menor tiempo posible.
Comentarios recientes