Copiá el texto que incluís alrededor de la imagen, el video u otro elemento creativo que uses en tu anuncio. La imagen o video puede ser lo que primero llame la atención de las personas, pero el texto del anuncio puede aclarar el mensaje que estás tratando de transmitir y las acciones que deseas que las personas tomen.

Hablemos de palabras. El texto que elijas incluir en tu anuncio de Facebook puede marcar una gran diferencia entre un mensaje que se lee y un mensaje que se ignora. 

Te mostraremos algunos consejos para redactar un excelente texto publicitario. También hablaremos sobre qué botón de llamada a la acción se adapta mejor a tu objetivo publicitario. 

Ejemplo: hay dos anuncios de Facebook del mismo grupo de excursionistas en la cordillera de los Andes. Si el objetivo era que asistieran más personas, respondé cuál crees que es mejor. El primero dice: “El senderismo es divertido y la naturaleza es genial, aprende más”. El segundo dice: “Caminá por senderos pintorescos entre Argentina y Chile y hacé nuevos amigos, regístrate”. 

El primer ejemplo tiene algo a su favor: es breve y gential, pero también es bastante inconsistente. El segundo ejemplo se vuelve un poco más específico. Los senderos son pintorescos y no estarás solo. Vas a querer hacer amigos. La llamada a la acción también es más específica. “Regístrese”, que le permite al lector saber que puede ir directamente al grano si está interesado. 

Haría clic en el segundo, ¿y vos?Las palabras que elijas deben

1) Mostrar lo que tu empresa hace mejor y 2) Alentar a las personas a tomar medidas. Por ejemplo, “Oferta de verano, solo este fin de semana, ¡la mitad de descuento en todo!” De inmediato, sé que una gran venta está a punto de comenzar y solo dura un par de días. Será mejor que actúe.

El mejor copy (título) para usar en tu anuncio es un texto que coincida con el mensaje general que estás tratando de transmitir. Si tu anuncio dice rebajas de verano, la imagen probablemente no debería mostrar a los niños construyendo un muñeco de nieve. Las palabras en tu anuncio también pueden extender tu mensaje o agregar contexto. Por ejemplo, es posible que la imagen de la oferta de verano solo muestre algo de lo que tenés para ofrecer, pero el texto le dice a la gente que absolutamente todo está en oferta.

Ahora, sobre tu llamado a la acción. En pocas palabras, esto es lo que deseas que las personas hagan después de leer tu anuncio. Facebook tiene excelentes opciones de llamado a la acción que incluyen Reserve ahora, Contáctenos, Compre ahora, Obtené más información. Y no todos los anuncios tienen una opción de llamado a la acción, y eso está bien. Pero cuando tengas la opción, aprovechá para revisar, el texto del anuncio les permite a las personas saber lo que tenés para ofrecer, y el llamado a la acción correcto alienta a las personas a interactuar con tu marca. 

Cuando elegís un texto claro y específico y la llamada a la acción correcta, es más probable que captes la atención de las personas.

A continuación, analizaremos más de cerca cómo hacer que el texto de tu anuncio sea excelente.

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