No existe una receta para una gran creatividad publicitaria, pero una de las cosas más importantes que debés recordar es que la gente probablemente verá tu anuncio de Facebook en sus teléfonos. Por lo tanto, usá videos e imágenes que los atraigan rápidamente y no demoren en consumirlos.
Pensá primero en el móvil
Si estás utilizando imágenes individuales o el formato de carrusel, consultá estos consejos.
Usá imágenes de alta resolución
Las imágenes borrosas o con poca iluminación pueden hacer que las personas pasen por alto tu anuncio o, peor aún, que tengan una mala experiencia con su anuncio.
Concentrate en un solo punto focal en tu imagen
Si hay demasiadas cosas en la imagen, puede ser difícil para alguien entender el mensaje que estás tratando de transmitir.
Intentá usar contraste de color
El uso de colores contrastantes puede hacer que las personas se detengan mientras se desplazan y observan más de cerca tu anuncio.
Probá una variedad de imágenes
Al crear nuevas imágenes, intentá tomar varias versiones del mismo objeto desde diferentes ángulos y perspectivas. Pruebá estas diferentes versiones en tus anuncios para ver cuál resuena mejor con tu audiencia.
Si usas videos en tus anuncios, el diseño para dispositivos móviles es clave. Mirá estos consejos.
Mantené los videos cortos
Tus videos deben durar 15 segundos o menos para que las personas tengan más probabilidades de verlos hasta el final.
Captá la atención rápidamente
Colocá la parte más atractiva de tu video al principio para captar el interés. Te sugerimos que hagas esto dentro de los primeros 3 segundos.
Usá video vertical o cuadrado
La mayoría de las personas sostienen sus teléfonos verticalmente, así que elegí una proporción vertical o cuadrada para cubrir la mayor parte del área de la pantalla.
Presentá tu producto o mensaje comercial con anticipación
Mostrá tu producto o negocio de inmediato para que la gente lo vea y lo recuerde.
Diseño para apagar el sonido
Las personas eligen ver videos sin sonido en muchas situaciones, como lugares públicos. Utilizá texto, gráficos y leyendas siempre que sea posible.
Ahora que tenés estos consejos en mente, compartiremos más sobre por qué deberías considerar crear tus propias imágenes de anuncios y otras opciones disponibles.
Comentarios recientes