Tenés un objetivo específico para tu negocio y lo emparejaste con el objetivo de anuncio de Facebook correcto. Es como si hubiéramos reunido los ingredientes para una pizza casera y estamos casi listos para meterla en el horno. Pero antes de calentar el horno, hablemos de los tres elementos importantes de tu anuncio: tu imagen, tu texto y tu llamado a la acción.

Primero, lo visual. De alguna manera, este es el elemento más importante de tu anuncio. Es la foto llamativa o el video que debes ver que dice algo importante sobre tu negocio o producto y que muestra a las personas lo que sos. 

Una imagen excelente ayuda a las personas a querer detenerse y dedicar un tiempo a tu anuncio. A continuación, hablemos del texto. Decí lo que querés decir de inmediato con la menor cantidad de palabras posible. Andá directo al grano. Por ejemplo, “Celebrá la primavera con un 20% de descuento en todo”. o “Únite a nosotros para participar del sorteo de navidad”. 

El texto también debe complementar la imagen. Una imagen de hojas de otoño y calabazas no coincidirá con el texto sobre una venta de liquidación de primavera, ¿verdad? Por último, pero no menos importante, está la llamada a la acción. A la gente le encantó tu imagen, leyeron tu texto y ahora están listos para actuar. La llamada a la acción es un pequeño botón en la parte inferior del anuncio que les dice qué hacer a continuación. 

Facebook te brinda sugerencias para el llamado a la acción, como Más información o Registrarse. Dependiendo del objetivo del anuncio que hayas elegido, es posible que puedas elegir otras opciones y elegir la que se ajuste mejor. 

En cada paso del camino, verás una vista previa de cómo se verá el anuncio. Entonces, cuando estés listo para hacer un anuncio, andá a la página de tu empresa y seleccioná el botón azul en la parte inferior izquierda. Pensá en cómo la combinación correcta de imagen, texto y una llamada a la acción puede ayudarte a lograr tu objetivo comercial.

Ahora conoces todas las diferentes piezas que componen la creatividad publicitaria. En la siguiente lección, analizaremos más de cerca los diferentes formatos de anuncios visuales que podés usar y su disponibilidad en los objetivos publicitarios de Facebook.

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